El siniestro vial se produjo el 10 de noviembre en Apóstoles y costó la vida de Natalia Aquino (18) y su sobrina Zoe (4).
En las últimas horas recuperó la libertad el jubilado de 66 años imputado por el siniestro vial que le costó la vida a la joven Natalia Aquino (18) y su sobrina Zoe (4), en el barrio Estación de Apóstoles.
A fines de noviembre, la Justicia provincial le había concedido la excarcelación bajo una caución real de 300 mil pesos en efectivo, pero el acusado no había logrado reunir el monto correspondiente.
Finalmente, después de más de dos semanas, el hombre cumplió con la medida cautelar tras ofrecer como garantía un bien que cubre el monto correspondiente y, en las últimas horas, regresó a la calle.
Ahora, tras cumplir con la fianza, deberá acatar una serie de restricciones, entre ellas, presentarse ante las autoridades una vez por mes y siempre que el proceso así lo requiera.
El acusado se encuentra imputado por el delito de “doble homicidio culposo en concurso ideal agravado por la situación de fuga”. A la hora de la declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, se abstuvo de declarar.
El episodio tuvo lugar cerca de las 20.45 del viernes 10 de noviembre sobre avenida San Martín de?Eldorado, camino que une Apóstoles con Colonia Liebig, en Corrientes. Por ese lugar Natalia y Zoe caminaban cuando fueron embestidas por un Ford Ka que escapó hacia la provincia vecina.
Tras la muerte de las víctimas, la Policía inició una investigación que culminó al día siguiente en Gobernador Virasoro (Corrientes), donde fue apresado el jubilado y secuestrado su auto, con daños.