Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó el presupuesto 2018

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Como estaba previsto el Concejo Deliberante aprobó en la última sesión del año el Presupuesto Municipal de Gastos, la Ordenanza General Tarifaria y el propio Presupuesto de Gastos del legislativo. El proyecto que aprueba el Presupuesto Municipal indica que se ha contemplado para el año 2018 en líneas […]

📅 28/12/17 | 🕒 Lectura: 3 min

Como estaba previsto el Concejo Deliberante aprobó en la última sesión del año el Presupuesto Municipal de Gastos, la Ordenanza General Tarifaria y el propio Presupuesto de Gastos del legislativo.

El proyecto que aprueba el Presupuesto Municipal indica que se ha contemplado para el año 2018 en líneas generales un incremento aproximado del 25% en relación al Presupuesto del presente año, con el fin de garantizar los gastos e inversiones necesarios para la actividad de la municipalidad, en consonancia con la proyección inflacionaria del gobierno nacional para el próximo año. Es oportuno destacar la incorporación de un nuevo organismo en cumplimiento del Artículo 178 de la Carta Orgánica Municipal que es la Defensoría del Pueblo, lo cual significa un nuevo desafío institucional y presupuestario. El presupuesto de la Municipalidad de Oberá se fijó en la suma de $ 417.560.000, que regirá para el Ejercicio 2.018.

En cuanto a la Ordenanza General Tarifaria año 2018, el Ejecutivo Municipal consideró que es necesario adecuar esta Ordenanza a la realidad económica que vive el país, la provincia y el municipio, razón por la cual se consideró un incremento promedio en tasas y derechos del 20 %, acompañando así la proyección inflacionaria prevista para el año 2018, destacándose también que algunos ítems significativos de dicha norma no han sufrido aumento.

Para el Presupuesto del Concejo Deliberante los ediles contemplaron los aspectos legislativo y administrativo, tanto de personal como de elementos necesarios – muebles y útiles – para el cumplimiento de sus funciones. Para ello consideraron que es facultad del cuerpo legislativo sancionar en virtud de lo establecido en el artículo 116 de la Carta Orgánica Municipal, su propio Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2018 que será de la suma de $ 17.960.000. Los ediles contemplaron para el año 2018 los probables índices inflacionarios del país, garantizando los gastos e inversiones necesarios para su correcto funcionamiento.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves indicó que el presupuesto fue estudiado por la Secretaría de Finanzas y por el Asesor Contable del legislativo y se acordó un aumento en torno al 25% en líneas generales, “este trabajo en conjunto que venimos haciendo y teniendo en cuenta las necesidades que tiene el Ejecutivo Municipal como el Concejo Deliberante, hemos sacado este presupuesto por unanimidad. Así que estoy conforme porque ha sido un trabajo profundo, analizando la situación económica tanto del País, como de la provincia de Misiones. Sabemos que el Gobernador de la Provincia viene pidiendo austeridad y en ese sentido venimos trabajando. Nosotros acá en particular tenemos un Concejo Deliberante que maneja cerca del 4.3 % del total del Presupuesto Municipal de la Ciudad de Oberá y aunque podría ser mayor, el Concejo Deliberante se caracterizó desde que asumimos por ser austero utilizando lo que se pedía económicamente, más allá de las necesidades que son reales por considerar a Oberá como la segunda ciudad en importancia de la provincia”,