Autoridades del CGE informaron que si bien es importante colaborar con la escuela o vida institucional, no es obligatorio el pago de una inscripción. “La educación es un derecho y siempre se garantizó la gratuidad de la misma, colaborar con la escuela o vida institucional es importante pero no obligatoria”, detallaron.
Se acerca el inicio el calendario escolar y comienzan a plantearse los mismos temas o consultas todos los años. Uno de ellos es la obligatoriedad de abonar una inscripción en las escuelas públicas, de todos los niveles, en Misiones. En ese sentido, autoridades del CGE explicaron que si bien es importante la colaboración con la escuela o vida institucional, la Educación es un Derecho plasmado en leyes nacionales y provinciales, y por este motivo es obligatoria y gratuita.
Por otro lado, ante las versiones de colegios secundarios y primarios que exigen el pago de una inscripción o cuota, y en algunos casos hasta uniforme, el CGE explicó que si alguna familia quiere informar una situación irregular puede llamar al 0800-444-0252, disponible desde este organismo.
“Ninguna escuela, primaria o secundaria, debe poner como condición para inscribir a un alumno el pago de una tasa de inscripción, la educación es gratuita y cada familia colabora con la vida institucional o su escuela acorde a sus posibilidades”, concluyeron