Orlando Querencio, Jefe de la Red de Traslados de Misiones confirmó la triste noticia. La mujer fallecida fue identificada como Estelinda Santa Cruz, mientras que su hija fue trasladada al Hospital Escuela Ramón Madariaga y dada de alta porque solo tenía lesiones leves.
“Desde hace 24 horas estábamos haciendo los trámites para evacuar a dos personas tras un choque frontal gravísimo en el cual una persona mayor, octagenaria, tuvo politraumatismos con traumatismo de cráneo y abdomen. En ese tiempo que estábamos tramitando para traer a ambas, la persona dejó de existir a la madrugada. La otra persona, hija de la fallecida e identificada como Gabriela Ripoll, estaba con lesiones moderadas, con fractura dorsal y de muñeca dado que era la conductora”, explicó.
Si bien en un primer momento habían iniciado el protocolo de evacuación para las dos víctimas del accidente, luego de estudios practicados a la paciente más complicada – una tomografía computada – se determinó la gravedad del traumatismo y lamentablemente la mujer falleció.
Respecto a la sobreviviente, Gabriela Ripoll, dijo que estuvo en el Hospital Escuela esta madrugada y que posteriormente se le dio el alta.
Se supo que madre e hija volvían de veranear en las playas de Río Grande Do Sul por la BR 101 en un automóvil marca Citroen C3.
Fuente: Radio Libertad