Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Fallo sin precedentes en Misiones: 4 años de prisión efectiva para joven que manejaba alcoholizado, chocó y mató

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Matías Canteros (27) fue sentenciado ante el Juzgado Correccional 2, a cargo de César Jiménez. En 2012 protagonizó una colisión frontal en el puente del Mártires. El padre de la víctima fatal quedó en silla de ruedas. A CUMPLIR. Canteros, ayer al mediodía, una vez que fue detenido por […]

📅 01/03/18 | 🕒 Lectura: 3 min

Matías Canteros (27) fue sentenciado ante el Juzgado Correccional 2, a cargo de César Jiménez. En 2012 protagonizó una colisión frontal en el puente del Mártires. El padre de la víctima fatal quedó en silla de ruedas.

A CUMPLIR. Canteros, ayer al mediodía, una vez que fue detenido por orden de la Justicia. Fue trasladado a la Unidad Penal VI de Miguel Lanús.
“Mirá lo que hace aquel loco”, dijo Héctor Fernando Ledesma (19) a sus padres. Fueron sus últimas palabras. El joven se refería al conductor que, en zigzag y sin luces, circulaba en plena noche por la avenida Quaranta. Hablaba del conductor que unos pocos segundos después, sin imaginarlo, chocaría el auto en el que viajaban y le causaría la muerte.
Ledesma hablaba de Matías Esequiel Canteros (27), quien ayer finalmente fue condenado por ese hecho vial fatal. En un fallo sin precedentes en Misiones, recibió cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “homicidio culposo y lesiones graves en concurso ideal”, tras lo cual fue trasladado de inmediato a la Unidad Penal VI del Servicio Penitenciario Provincial, en Miguel Lanús.

La resolución fue homologada por el magistrado César Raúl Jiménez, titular del Juzgado Correccional y de Menores 2 de Posadas, secretaría del doctor Daniel?Morcillo, después de que Canteros firmara un juicio abreviado en el que confesó la autoría del hecho y acordó la pena correspondiente, en la cual también se lo inhabilitó para conducir vehículos durante ocho años.

Durante la instrucción, se comprobó que Canteros, de profesión electromecánico, se encontraba bajo los efectos del alcohol. Las pericias establecieron que conducía el Renault 19 devenido en arma mortal con 0,75 gr/l de alcohol en sangre.

“El accidente es originado por el Renault 19, que ingresa al carril del tránsito opuesto al suyo y más alejado de la divisoria, por pérdida de control del mismo”, confirmaron las pericias.

El vehículo del ahora condenado impactó de frente con un Chevrolet Corsa en el que Ledesma viajaba junto a sus padres, una hermana y uno de sus sobrinos. El joven perdió la vida en el acto, pero no fue la única víctima. Su padre sufrió fractura de cadera y no volvió a caminar desde entonces. Hasta el día de hoy debe usar una silla de ruedas para movilizarse.

La responsabilidad de Canteros quedó confirmada tanto en las pericias como en los testimonios recolectados en la causa. “Tanto las víctimas que viajaban en el Chevrolet como los testigos ocasionales afirman haber visto que el Renault 19 se encontraba zigzagueando, sin luces”, explicaron las autoridades.

Aquel episodio tuvo lugar alrededor de las 21.30 del jueves 23 de febrero de 2012 sobre la avenida Quaranta -exruta nacional 12- en el puente del arroyo Mártires. Canteros circulaba hacia el Oeste, mientras que la familia Ledesma lo hacía en sentido contrario.

Si bien durante la indagatoria Canteros se abstuvo de declarar, el testimonio en sede judicial de la madre de Ledesma, gracias a una triste coincidencia, fue esclarecedor: “En la sala donde estuvo mi marido para que lo atendiesen, al lado de él, estuvo una persona que le preguntaron si había tomado. Esa persona respondió ‘tomé dos birras nomás’. Después le preguntamos a los médicos que estaban en ese sector y nos dijeron que era el que nos había chocado”.

 

Primera Edición