Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

La carta de la Ministra de Educación a los docentes misioneros en la vuelta a clases

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias En la vuelta a las escuelas misioneras de los cuerpos docentes, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino escribió una carta para dar la bienvenida. “Deseo a toda la comunidad educativa misionera un excelente inicio del ciclo lectivo 2018, muchos éxitos queridos colegas docentes, alumnos […]

📅 01/03/18 | 🕒 Lectura: 4 min

En la vuelta a las escuelas misioneras de los cuerpos docentes, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino escribió una carta para dar la bienvenida. “Deseo a toda la comunidad educativa misionera un excelente inicio del ciclo lectivo 2018, muchos éxitos queridos colegas docentes, alumnos y familias” expresó.

“La escuela misionera une, abraza, propicia el encuentro”

Estimados directores y docentes:

A través de este medio les hago llegar un cordial y afectuoso saludo, deseándoles un excelente ciclo lectivo 2018.

Luego de un reparador descanso durante los meses de enero y febrero, las escuelas misioneras volvemos a abrir las puertas para recibir a nuestros estudiantes en cada uno de los niveles y modalidades de nuestro gran sistema educativo.

Comienzan las clases y se inicia una nueva oportunidad para seguir construyendo, renovando, recreando; en definitiva para aprender. El 2018 encuentra a la educación misionera con grandes desafíos en todos los niveles y modalidades, y con muchas expectativas pensando especialmente en los más de cuatrocientos quince mil estudiantes que día a día concurren a las aulas de las instituciones educativas.

Los números suelen ser fríos, pero si estos números representan datos en educación y los ponemos en clave de futuro, adquieren mucha relevancia. Esto sucede en Misiones cuando tomamos conciencia de que 1 de cada 3 misioneros participan del sistema educativo como estudiantes, cerca de 30.000 misioneros son docentes y están en este momento cumpliendo el rol de formadores, y más de 2 mil establecimientos educativos se emplazan en los 76 municipios de la provincia. La educación atraviesa toda nuestra realidad y nos une, abraza y encuentra; desde las salitas de 4 y 5 años, pasando por las escuelas primarias, secundarias, institutos superiores tanto técnicos como docentes, hasta propuestas del ámbito no formal como escuelas de títeres, de robótica, centros de educación musical, centros de educación física y centros de educación física especial, y en todas las modalidades.

A estos datos cuantitativos debemos agregar los más importante, el plus que distingue y jerarquiza el sistema, y sobre el cual descansa la confianza en la mejor educación. Me refiero a la calidad de los docentes, maestros y profesores misioneros que descubren en el ejercicio de sus vocaciones no sólo el placer por la realización personal, sino sobre todo la felicidad por aportar al crecimiento y desarrollo de la personalidad de cada uno de los niños y jóvenes con quienes comparten la magia del encuentro en las aulas, y la posibilidad de hacerlo en comunidades críticas de enseñanza y aprendizaje. Y esa calidad y calidez humana es la garantía de una sociedad que sigue forjándose en valores de respeto y contracción al trabajo y al esfuerzo.

La escuela misionera une, conecta a través de un proyecto educativo provincial a todos y nos fortalece en nuestra identidad misionera. Une lo urbano y rural, une la gestión estatal y la gestión privada, une a quienes a pesar de las distancias comparten los mismos ideales.

La escuela misionera abraza, no distingue raza, credo, ideología ni posición económica. En las aulas misioneras aprendemos a convivir y a construir desde las diferencias, porque esa riqueza es la que nos hace tan particulares en los momentos difíciles, y allí donde otros pueden ver problemas, en el abrazo fraterno los misioneros vemos grandes oportunidades para aprender.

La escuela misionera propicia el encuentro. Niños, jóvenes, adultos, ancianos, padres, madres e hijos. Todos nos encontramos en torno a un objetivo común. Porque entendemos que es el encuentro genuino el que nos ayuda a salvar cualquier diferencia.

Los misioneros estamos comprometidos con la consolidación de la identidad de  nuestra joven provincia. Entendemos que el compromiso por la educación es un camino válido para avanzar, y es por ello que valoramos el inicio de clases donde nos encontramos en el diálogo y proyectar la educación que  queremos.

Si en este proceso logramos entender que todos somos partícipes activos de la educación, estaremos aportando, no sólo a la mejor educación del presente, sino a la garantía de un mejor futuro.

Los saludo y abrazo desde la común vocación docente que nos une. Quedo a disposición para seguir trabajando juntos y les deseo un excelente año de realizaciones.

Ivonne Aquino