Gendarmería Nacional Argentina desbarató ayer el tráfico de casi 400 kilos de marihuana que tres narcos, un hombre y dos mujeres, llevaban adentro de una ambulancia interceptada en el acceso al puente General Manuel Belgrano, en la ciudad de Corrientes.
El vehículo no correspondería a una institución médica y, de acuerdo a la investigación en curso, era un disfraz para cometer el delito desde nuestra provincia con destino a Santa Fe.
Efectivos del Escuadrón 48 estaban apostados a la subida del viaducto que comunica a la provincia de Chaco, cuando alrededor de las 6:30 demoraron la circulación de una Fiat Ducato, identificado como un móvil sanitario.
Adentro del vehículo estaban su chofer, una acompañante en la parte de adelante que se habría identificado como una supuesta enfermera y en la parte de atrás, acostada sobre una camilla reclinable y con un cuello ortopédico colocado, una segunda mujer a quien habrían mencionado como una paciente en plena “derivación”.
La perspicacia de los gendarmes llevó a descubrir la maniobra ilícita. Luego de la correspondiente identificación de tales personas, constataron un “doble fondo” debajo del piso de la ambulancia.
Desde la Justicia Federal ordenaron la inmediata captura de los presuntos narcos, a la vez que autorizaron el traslado del rodado hacia la base del Escuadrón 48, situado en la esquina de Perú y Roca, en el barrio Libertad.
Con el uso de herramientas, los investigadores levantaron un grueso alfombrado hasta sacar numerosos bultos, cargados de un total de 276 paquetes tipo “ladrillos” de picadura de marihuana, en un peso de 399,977 kilogramos.
Trascendió que el hombre y una de las mujeres serían oriundos de la capital correntina. En tanto, la restante mujer tendría domicilio fijado en una provincia del Sur del país. Todos quedaron a disposición de la Justicia, incomunicados hasta prestar declaración.
Fuente: diario Época