Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Inicio

Ataque y violación en Pozo Azul: el policía admitió que le mandó un mensaje a la familia de Sotelo

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La abogada Graciela Beccaluva, defensora del suboficial de la Policía de Misiones, Hugo Provenzal, dijo en Radio Libertad que su defendido admitió que conocía a la familia de Franco Sotelo. Y agregó que reconoció que le envió un mensaje a su hermana, mientras Sotelo estaba prófugo de […]

📅 19/04/18 | 🕒 Lectura: 3 min
Ataque y violación en Pozo Azul: el policía admitió que le mandó un mensaje a la familia de Sotelo

La abogada Graciela Beccaluva, defensora del suboficial de la Policía de Misiones, Hugo Provenzal, dijo en Radio Libertad que su defendido admitió que conocía a la familia de Franco Sotelo. Y agregó que reconoció que le envió un mensaje a su hermana, mientras Sotelo estaba prófugo de la Policía.

El suboficial Hugo Provenzal está acusado de haber alertado al buscado, vía mensaje telefónico, de que iban por él y de esta manera Sotelo salió de la casa de su ex en el barrio Los Kiris y escapó corriendo por los techos de las casas vecinas, el domingo por la tarde.

 

La letrada contó en Radio Libertad Provenzal declaró ayer. En esa instancia dijo que conoce a la familia de Franco Sotelo porque éste, había estado preso mucho tiempo en la Seccional Primera, donde presta servicios. Durante ese tiempo, el uniformado pudo conocer a la madre, hermana y abuela del detenido. Relató que en ese marco tanto él, como la familia del delincuente, tuvieron la intención de que se reformara por lo que intentaron acercarlo a la iglesia. “Ellos hicieron el esfuerzo para ver si el joven rehacía su vida”, dijo la abogada quien detalló que por más infantil que parezca, su defendido, le contó que le envió el mensaje a la hermana, con el fin de alertarle, sobre la reincidencia de Sotelo, cuestión que le provocaría un gran disgusto a su abuela, quien está postrada y enferma desde hace un tiempo.

 

Beccaluva sostuvo también Provenzal le dijo que no leyó lo que decía, pero que reenvió el mensaje al ver la foto de Sotelo.  Dijo también que su defendido desconoce haber escrito la frase “Decile que se las tome; la Policía lo busca por algo grave”.

 

La letrada sostuvo que el policía está desbastado por lo ocurrido y que “jamás encubriría a una persona que haya cometido tan horrible delito”.

 

Para la justicia, el hecho concreto es que el policía envió el mensaje a la familia de Sotelo, y que esto es grave teniendo en cuenta que “queriendo o no”, alertó sobre su búsqueda.

 

Por ahora el hombre sigue detenido y será la justicia quien determinará qué pena deberá purgar si es hallado culpable del delito de encubrimiento, que implica de seis meses a tres años de cárcel.