19:46  

Educación

Novedoso proyecto educativo por los 90 años de Oberá


Compartí en tus Redes

En la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión con los integrantes de la Agrupación de Mujeres Renovadoras y  la Dirección de TIC del Ministerio de Educación,  encargados de llevar adelante el Proyecto “Contando Historias” en conmemoración a los 90 años de Oberá

“El próximo 9 de Julio, la ciudad de Oberá cumple 90 años. En ese marco se encuadra este proyecto denominado “Contando Historias”: Un proyecto  que nos encomendó la Ministra, Ivonne Aquino, por iniciativa de la Agrupación “Mujeres Renovadoras”. Dicho proyecto apunta a revalorizar toda la parte histórica y cultural y social de Oberá en el 90 Aniversario  de su fundación”, explicó Alejandra Pacheco, integrante del equipo de la Dirección de TIC. Pacheco estuvo acompañada por el director de TIC; Fabio Delgado y  otros miembros del equipo.

COMBINANDO  EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD

Prestamos en el acto Cobertura Medica

En este proyecto, coordinado por la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, el cual cuenta también con la colaboración de la Facultad de Arte y Diseño, participan las 104 escuelas, de todos los niveles y modalidades. “Contando Historias”, apunta a revalorizar la historia, la cultura y la sociedad de Oberá, a través de un recorrido histórico, social y cultural que se verá por medio de un código QR  de los teléfonos celulares ¿Cómo? De la siguiente manera:

Cada Escuela narrará, en formato audiovisual o escrito, la historia de un lugar, o un personaje destacado de Oberá. Ese material se subirá  a Internet. Luego se colocarán  carteles  en distintos puntos de la ciudad. Dichos carteles contarán con un código QR el cual permitirá que cualquier usuario de SmartPhone pueda, por medio de una aplicación,  acceder a  la página web y conocer datos históricos y curiosidades de cada lugar o personaje destacado.

“La idea del proyecto es empezar cuanto antes para que el 9 de julio podamos verlo realizado, no obstante, queremos que sea un proyecto institucional que no termine en la celebración del Aniversario de la ciudad, sino que pueda ser trabajando en las escuelas durante todo el año”, destacó desde la Dirección de TIC, Fernanda Fontana, coordinadora del proyecto.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG