El trabajo de la Mutual General San Martín, con aportes de la Comuna de Campo Ramón, lleva cerca del 70% de avance. Hay otros proyectos en estudio en la zona.
La Mutual General San Martín de Villa Bonita, perteneciente a este municipio, encaró tareas de extensión de la red de agua potable que abastecerá a varias familias de la zona.
Carlos Mojsiuk, presidente del consejo de administración de la entidad, detalló que la red alcanzará una extensión de 1.200 metros, de los cuales ya se concretaron 800.
“Hay un pozo perforado, que tiene mayor capacidad, así que son obras necesarias. Contamos con la Municipalidad, que aporta el 50% de los materiales, y del otro 50% (se encarga) la Mutual con fondos propios”, explicó.
La extensión “va a beneficiar a 15 familias que están cerca de la ruta provincial 103, que hasta ahora sacaban de una vertiente y que en los últimos días se quedaron sin agua por la sequía, así que los Bomberos Voluntarios tenían que llevarles” el vital líquido, explicó Mojsiuk, quien remarcó que “es gente que ya tiene el servicio de energía eléctrica”.
El directivo de la Mutual señaló que, para acceder al suministro, la entidad brinda facilidades a sus usuarios: “Pagan por la conexión del agua en cuotas, hicieron una entrega y después en cuotas lo que queda”.
Por otro lado, Mojsiuk comentó que, a pesar de la crisis, tienen otros proyectos en vista: “En Villa Unión II, hay otro sector que necesita acceder al agua. Sería una extensión de la red de 1.600 metros y estamos viendo presupuestos”.
“Como toda cooperativa, tenemos problemas, pero hacemos un esfuerzo para cumplir con nuestras obligaciones. Por lo general, la gente cumple y paga, así que nosotros también”, reflejó.
El presidente resaltó la tarea compartida con todo el Consejo de administración: “Somos un grupo de trabajo de 16 integrantes y vamos por buen camino, trabajando muy bien para dar respuestas a los socios. Contamos con el acompañamiento del intendente para trabajar en conjunto y eso es muy importante, es necesario el trabajo en conjunto”, remarcó.
Primera Edición