Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

Muerte en el fútbol obereño instala dudas sobre los controles de aptitud física

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El deceso de Ramón Esteban Galeano (45), comisario inspector de la Policía de Misiones, fue un mazazo que llenó de desconsuelo a sus familiares y amigos. Galeano jugaba para el equipo del Círculo de Periodistas de la categoría senior de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (Lifa) de […]

📅 04/06/18 | 🕒 Lectura: 3 min
El deceso de Ramón Esteban Galeano (45), comisario inspector de la Policía de Misiones, fue un mazazo que llenó de desconsuelo a sus familiares y amigos. Galeano jugaba para el equipo del Círculo de Periodistas de la categoría senior de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (Lifa) de Oberá. Precisamente, el último sábado su equipo se midió con Médicos en la cancha del club River de Villa Bonita, localidad de Campo Ramón, donde se registró la tragedia. Según relataron testigos del hecho, apenas transcurrían los primeros minutos del segundo tiempo cuando Galeano se desplomó y quedó tendido en el césped. El motivo del deceso habría sido un infarto.
En tanto, El Territorio averiguó que Galeano y otros integrantes de la Lifa fueron inhabilitados por no presentar o tener inconvenientes con la ergometría, un estudio de esfuerzo con el que los cardiólogos determinan si una persona está en condiciones de realizar actividad deportiva de competencia. De todas formas, el último viernes la comisión directiva de la Lifa decidió habilitar a los “condicionados”, es decir, quienes presentaron estudios cuyos resultados requerían “nueva revisión y diagnóstico”. Galeano se encontraba en este grupo.
Fue habilitado
 
“La comisión informa que aquellos jugadores que se informaron como condicionados según el informe de la ergometría y que dichos estudios se remitieron a los profesionales que están trabajando en el tema, quedan HABILITADOS para jugar este sábado. Se estima que para el día lunes 4/6 estarán los nuevos informes de los cardiólogos y en base de dichos informes se tomarán las decisiones correspondientes en cada caso particular”, cita el comunicado que oportunamente dio a conocer la Lifa.
Ante el hecho consumado, la lectura del último párrafo genera escalofríos: “Se sugiere que aquellos jugadores que figuran como condicionados, en caso de que tengan estudios complementarios a la ergometría presentada, por favor informar y presentar los mismos para poder evaluarlos y realizar los nuevos informes”. El detalle de inhabilitados por el estudio de ergometría de la categoría senior superó el medio centenar, aunque para jugar el último sábado sólo fueron habilitados quienes estaban bajo el rótulo “Condicionados”.
Los otros inhabilitados fueron por no presentar el estudio, por tener el turno vencido o contar con el turno pero no con la fecha. Ahora, el interrogante que surge es si el deceso de Galeano se pudo haber evitado y quién y por qué motivo lo habilitó para jugar siendo que la ergometría presentaba algún tipo de reparo. El fallecido se desempeñaba como jefe del Área de Operaciones de la Unidad Regional II. Sus restos fueron inhumados ayer por la tarde.
Fuente: territoriodigital