Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Un misionero que tuvo doble condena por narcotráfico en Entre Ríos se escapó mientras gozaba de salidas transitorias

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se trata del misionero Luis Ayala, quien era interno de la Unidad Penal N° 1 de Paraná y estaba condenado por narcotráfico, se escapó mientras realizaba trabajos de jardinería bajo la mirada de la custodia. Por estas horas, personal policial y del Servicio Penitenciario busca intensamente al […]

📅 13/06/18 | 🕒 Lectura: 3 min
Un misionero que tuvo doble condena por narcotráfico en Entre Ríos se escapó mientras gozaba de salidas transitorias

Se trata del misionero Luis Ayala, quien era interno de la Unidad Penal N° 1 de Paraná y estaba condenado por narcotráfico, se escapó mientras realizaba trabajos de jardinería bajo la mirada de la custodia.

Por estas horas, personal policial y del Servicio Penitenciario busca intensamente al misionero, quien se encontraba alojado en la cárcel de Paraná.

El interno estuvo involucrado en el traslado de un cargamento de drogas proveniente de Misiones en un camión que fue detenido en calle Ramírez y Urquiza, en febrero 2015.

Lo sentenciaron el año pasado a ocho años de prisión, pero en 2018 recuperaría la libertad.

EL CASO:

El misionero supo manejar una red que movía droga desde el norte del país hacia Paraná y alrededores. Cayó dos veces, lo condenaron, y en la unificación de las dos penas “ganó” un par de años.

El 15 de octubre de 2011, Ayala fue detenido por primera vez, en la ruta nacional 12, cerca de la ciudad de La Paz. Fue durante un operativo desplegado por la Policía Federal y la Gendarmería, ordenado por el entonces juez federal de Paraná, Gustavo Zonis, unos días después de que un testigo de identidad reservada llamara al magistrado por teléfono y le contara la operación narco que se preparaba: había un cargamento de dos toneladas de marihuana que se iba a despachar desde Misiones hacia la capital entrerriana, Santa Fe y Rosario. Ayala era el nexo de los grandes proveedores y con las bandas locales. Iba de viaje, supuestamente delante del camión con la droga, que nunca apareció. Cuando lo interceptaron, iba en un auto Renault Megane, junto a Mariano Cinquetti. Tenían dos kilos y medio de marihuana. Por esto, Ayala fue condenado el 28 de diciembre de 2012 a cuatro años y medio de prisión.

El 15 de junio de 2014, el misionero ya estaba en la calle. Fue beneficiado con la libertad condicional, se radicó en un barrio de la zona norte de Paraná pero, lejos de apartarse del ambiente narco y rearmar su vida por otro camino, siguió en el negocio. El 15 de abril de 2016 iba a terminar de cumplir la condena, pero pasarían solo ocho meses y nueve días de su salida de la cárcel para volver a caer preso, en un procedimiento realizado por la Delegación Paraná de la Policía Federal, en la esquina de Urquiza y Avenida Ramírez de Paraná.

Era el mediodía del 26 de febrero de 2015, cuando los uniformados abordaron un camión que se encontraba estacionado desde la madrugada en la transitada esquina. Otra vez un llamado anónimo sería el argumento de la orden judicial. Cuatro hombres estaban por hacer el trasbordo de una parte del cargamento de droga a un auto, entre ellos Ayala. En un doble fondo del camión encontraron 605 kilos de marihuana. El 25 de agosto de 2016, Tribunal Oral Federal condenó a los cuatro implicados: el misionero recibió la pena de ocho años de cárcel. Aquella investigación iba a dejar mucha tela para cortar, y las pericias a los celulares arrojaban que se trataba de una banda muy importante, que también estaba involucrada en el tráfico de precursores químicos.

Fuente: Diario Uno Entre Ríos