Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

La virtud de Islandia que obsesiona a Jorge Sampaoli

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Argentina tiene el equipo confirmado, pero hay un detalle del rival que al DT le genera preocupación, tanto que lo trabajó hasta en la última práctica. Ninguna sorpresa quiere Jorge Sampaoli. No le importa que se trate en principio del rival más accesible del grupo. No le interesa que […]

📅 15/06/18 | 🕒 Lectura: 3 min

Argentina tiene el equipo confirmado, pero hay un detalle del rival que al DT le genera preocupación, tanto que lo trabajó hasta en la última práctica.

Ninguna sorpresa quiere Jorge Sampaoli. No le importa que se trate en principio del rival más accesible del grupo. No le interesa que sea la primera vez de su rival en un Mundial. Apuesta el Zurdo de Casilda a que ningún detalle se le escape. Y lo obsesiona la altura de Islandia. Todo porque cuesta encontrar a un vikingo de los posibles titulares que mida menos de 1.80. Todo porque justamente a Argentina no le sobran centímetros: sólo tres igualan o superan esa estatura. Habrá que ver hasta qué punto las precauciones son lógicas o exageradas.

Se supone que a Sampaoli debiera inquietarlo más el aspecto ofensivo, considerando que Argentina jugará la mayor cantidad del tiempo en el campo de Islandia. ¿Cómo oxigenar a Messi? ¿Cómo acercarle la pelota limpia al genio? ¿Cómo abrir la cancha para encontrar mayores espacios por adentro?

Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; y Agüero serán los once. La idea de los últimos entrenamientos no se alteró. Los rasgos de esos apellidos dicen que Sampaoli priorizará el ataque antes que cualquier otro ítem. Si fuese al revés, por ejemplo, podría poner desde el arranque a Gabriel Mercado (1.81 de altura, defensor y buen cabeceador) por Eduardo Salvio (volante-delantero que con su 1.67 por arriba nada aporta).

De todas maneras, en la planificación, resulta saludable que no se ignoren ni siquiera los mínimos detalles. Y en eso anda Sampaoli en la cuenta regresiva a su debut mundialista como entrenador de la Selección. Ahí encaja la obsesión por el juego aéreo de Islandia.

Ese tema, según contaron desde la intimidad de la Selección, fue el trabajado en la última práctica antes del partido, en la mañana de este viernes. También se había ensayado durante el miércoles y el jueves. Es que, repasando una y mil veces los videos vikingos, observaron que son potentes en cada jugada con pelota detenida. Y también que suelen lastimar a partir de saques laterales que envían directo al área.

Los hombres más aptos para defender ese tipo de situaciones, sin dudas, son Nicolás Otamendi (1.81) y Marcos Rojo (1.89), quienes atacarán la pelota que aterrice proveniente de cada córner, tiro libre o lateral. Ellos protegerán el corazón del área. Maximiliano Meza (1.80) y Nicolás Tagliafico (1.70), elogiados desde el cuerpo técnico por sus aptitudes aéreas, se repartirán cada uno de los palos.

Los otros intérpretes se encontrarán afectados a distintos roles. Javier Mascherano (1.74) y Lucas Biglia (1.75) se situarán en el medio del área para colaborar. A Sergio Agüero (1.72) y Angel Di María (1.78) se los verá interrumpiendo los movimientos y las carreras de los adversarios. Los más pequeños, Messi (1.70) y Salvio (1.67), al rebote.

Heimir Hallgrimsson es el DT de Islandia. Ya avisó que “nos vamos a centrar en las jugadas de pelota parada”. Eso sí, aún no confirmó el equipo. Una de las dudas es el capitán Aron Gunnarsson. No sólo es el motor y el fuego en el mediocampo. No sólo encabeza la clásica celebración vikinga. También es un especialista en enviar saques laterales al área rival. Si no juega, para Sampaoli será un problema menos.