Mientras más de 200 efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y de la Policía de Misiones continúan con el rastrillaje en inmediaciones de la cárcel de Oberá y zonas aledañas en búsqueda de los desconocidos que anoche intentaron ingresar al predio penitenciario, trascendieron más detalles del ataque.
Nilda Correa, Alcalde General y directora del Servicio Penitenciario Provincial dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y sostuvo que si bien los atacantes subestimaron la seguridad del penal, estos estaban decididos a todo para llevar a cabo su objetivo.
«El accionar rápido del servicio que estaba de guardia fue lo que evitó el ingreso de estas personas y así concretar el rescate de uno de los detenidos. Por lo que sabemos estos tres individuos fueron detectados por el sereno de la obra al sector A que está pegado al penal. Estaban con ropas oscuras y con armas largas entonces el sereno, ante la presencia de estas personas, obviamente intentó alertar a la guardia», contó la mandamás del SPP quien agregó que los sujetos, con acento portugués, le dijeron al trabajador nocturno que no era con él el tema y que se quedara quieto.
En relación a la posibilidad de que los asaltantes contaran con colaboración o datos desde dentro del penal, Correa dijo que por el momento se esta investigando este dato y que por ahora las pesquisas se centran en las visitas que reciben los internos. «Lo que si sabemos es que estas personas estaban decididas a todo ya que tenían elementos para cortar candados, y durante la huída, dejaron proyectiles en el camino».
También manifestó que si bien el personal penitenciario está preparado para este tipo de circunstancias, lo ocurrido anoche es la primera intervención de este tipo en Misiones. Y agregó que la actuación de los guardias fue muy buena y deja a la vista los protocolos de seguridad con los que se trabaja en las distintas unidades penales de la provincia.
territoriodigital – Foto Luciano Ferreyra