OBERA. La pareja de Buenos Aires que intentó llevarse una beba en una causa la semana pasada caratulada como “sustracción de menor y supresión de identidad en grado de tentativa” sería indagada esta semana por el juez Horacio Alarcón.
María Vallejos, de 19 años, ingresó el viernes al hospital con trabajo de parto y en horas de la mañana dio a luz a una niña. En esos momentos llegaron dos personas oriundas de la provincia de Buenos Aires, que habría realizado acuerdos previamente con la madre a través de comunicaciones telefónicas.
La pareja habría venido a buscar a la recién nacida. Según las investigaciones, el hombre intentó hacerse pasar por el padre a los fines de realizar la inscripción de la niña.
Por el hecho fueron detenidos José Gabriel Palomeque (49), y Maria Vine (33), quienes habían llegado a Oberá el jueves y regresarían a Buenos Aires luego de la inscripción de la recién nacida
Por orden del juez de Oberá. Horacio Alarcón, ambos quedaron detenidos, además la policía secuestró tres teléfonos celulares, utilizados por las partes para realizar la coordinación del hecho; entre otros elementos.