El próximo martes 25 se llevará a cabo el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y al cual se adherirá la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Por el paro se verá afectado el servicio del transporte, y por tal motivo será sin asistencia a los lugares de trabajo.
Docentes, estudiantes, obreros, jubilados, movimientos sociales se expresarán en una contundente manifestación de unidad en la acción, para defender las fuentes laborales y desde la UDPM, a través de la CTERA, participan para defender la educación pública y el financiamiento educativo.
Eje del reclamo federal:
– Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las Paritarias para resolver los conflictos educativos y sociales en el país.
Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política nacional económica, atada a los mandatos del FMI.
El paro tiene resuelto estos puntos:
– Reapertura de Paritarias
– Contra la Reforma Laboral.
– Mayor Presupuesto Educativo.
– Contra los despidos
– Por una nueva política de distribución del ingreso que llegue a todos los sectores.
En tanto el 24 al mediodía habrá una movilización a Plaza de Mayo donde los trabajadores, nuevamente, exigirán al Gobierno Nacional el cese de la políticas económicas que hambrean al pueblo y respuestas urgentes a la crisis que está sufriendo la clase trabajadora.