En las últimas dos semanas, por lo menos cinco mujeres fueron asaltadas en el barrio Aeroclub de esta ciudad por el mismo sujeto, según la descripción aportada por las víctimas.
El último hecho se registró el martes, pasadas las 20.30, cuando Angie Gutiérrez (42) regresaba a pie de su trabajo y fue abordada por el delincuente que aprovechó la oscuridad de la zona.
Al respecto, varios vecinos reclamaron la falta de alumbrado público, como también denunciaron el avance de las malezas y la falta de colectivo urbano, lo que conforma un cóctel muy peligroso para mujeres y niños que transitan por el lugar.
“Volvía de mi trabajo y el ladrón me atacó cerca del secadero de Ortiz. Me golpeó bastante y me quiso ahorcar, pero logré correr y busqué socorro en casa de una vecina. Es horrible lo que está pasando en el barrio, no hay paz y tenemos miedo de que pase una tragedia”, mencionó la víctima.
Por su parte, Sonia Sosa reclamó urgentes medidas de seguridad, ya que “el barrio está cada vez está más peligroso y ya son cinco casos de violencia y asaltos contra mujeres”.
También mencionó que se registraron robos en horario diurno, lo que pone el alerta sobre el riesgo que padecen los niños del barrio que asisten a la Escuela 395, sobre ruta Nacional 14, quienes están obligados a pasar por el sector señalado.
En consecuencia, los habitantes del barrio también subrayaron la necesidad de contar con mayor presencia policial en la zona con patrullajes de prevención.
territoriodigital