El misionero Eduardo Lovera competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están celebrando desde el pasado fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La disciplina que practica el atleta de 16 años, oriundo de Posadas, es Lucha Olímpica, modalidad Grecorromana, en la categoría hasta 51 Kilogramos. La jornada de competencia está programa para este viernes, a partir de las 10, en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en el sur de la ciudad.
Luego de superar varias etapas de selección, preparación y competencias, Lovera se ganó la única plaza de la modalidad disponible en el equipo olímpico nacional, con la medalla de bronce obtenida en el Panamericano de Cadetes en Guatemala, en mayo de este año.
Con el lugar asegurado, comenzó la recta final de la preparación. Junto a sus compañeros de equipo -David Almendra y Linda Machuca- y los entrenadores, participó de entrenamientos y competencias ante sparrings de calidad en Turquía, Rusia, Croacia, Río de Janeiro y
Guadalajara, con el objetivo de ajustar detalles técnicos y tácticos para llegar a la gran cita en óptimas condiciones.
Sin embargo, el camino que recorrió Eduardo para llegar a Buenos Aires 2018 comenzó mucho antes. Formado en Misiones Luchas, la entidad que conducen los entrenadores Adrián Báez y Fabiana Vidal, llegó a los Juegos Nacionales Evita, donde se destacó no
por una medalla o un resultado en particular, sino por la actitud. “En esos Juegos luchó contra chicos que eran más grandes, es decir, que estaban por encima de su peso, y los entrenadores de la federación nacional me comentaron que les llamó la atención la actitud que puso sobre el colchón”, recordó Báez. De esa manera entró en el radar de la lucha nacional y comenzó el ciclo olímpico, atravesando las cuatros fases del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD.
En 2015, junto a una delegación argentina de 15 atletas, viajó y compitió en Cuba. Ese mismo año, en Colombia, logró una medalla de plata en el Sudamericano Escolar. Luego, en 2017, se mudó a Buenos Aires para establecerse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento
Deportivo (CeNARD). Siempre con el sueño olímpico como meta final, volvió a destacarse y obtuvo medallas de plata en el Panamericano de Cadetes (Buenos Aires) y en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Chile.
Misionesonline
Debe estar conectado para enviar un comentario.