El Gobierno nacional informó sobre la identificación del soldado número 105 en el Cementerio de Darwin, en el marco de la iniciativa humanitaria de localización de los héroes de Malvinas.
Se trata de Claudio Alfredo Bastida, que había nacido en San Martín -provincia de Buenos Aires- el 5 de junio de 1963. Según el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, su madre enviudó muy joven, por lo que trabajaba largas horas para mantener el hogar y lo dejaba al cuidado de su tía Alicia.
A sus 19 años, Claudio ingresó en el servicio militar en el Regimiento de Patricios y fue destinado a las Islas Malvinas, donde falleció el 12 de junio de 1982, durante el combate de Monte Longdon.
La notificación del hallazgo, a cargo del equipo interdisciplinario de la Secretaría, fue recibida por su madre, María Vidriales, y su tía Alicia en el domicilio de la familia.
«En el mundo están mirando nuestro trabajo. Lo más importante es brindarles una respuesta a las familias al identificar a sus seres queridos. Estamos contentos y orgullosos de la tarea realizada», expresó al respecto el secretario Claudio Avruj.