Un rápido accionar en conjunto entre las distintas dependencias de la Unidad Regional II permitió apresar al sospechoso, en su poder secuestraron celulares sustraídos.
Efectivos del Comando Radioeléctrico, Patrulla Motorizada y la seccional Segunda, detuvieron a Ezequiel Alberto M. (19) alias “Eze”, en averiguación de tres hechos cometidos bajo la modalidad de arrebato en vía pública, ocurridos ayer por la mañana en Oberá.
El primer ilícito se registró en perjuicio de un estudiante secundario, a quien a las 10:10 le arrebataron un teléfono celular en la calle Chacabuco; minutos más tarde en Villa Martos, bajo el mismo modus operandi, intentaron sustraer un teléfono celular a una joven, pero gracias a la reacción de los vecinos no se materializó el hecho.
La Policía tomó conocimiento de estos delitos contra la propiedad e inmediatamente se montó un amplio operativo para dar con el sospechoso, que finalmente fue detenido por efectivos de la división Motorizada.
Previo a ello, a las 11 de ayer, Delia F .(58) solicitó presencia en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Martos, ya que un joven con las mismas características brindadas por las demás victimas, llegó al lugar, pidió preservativos y luego le sustrajo el teléfono celular, tras lo cual se dio a la fuga.
En el marco de la intensa búsqueda, lograron ubicar y detener al sospechoso en la intersección de las calles Lago Deseado y Estanislao del Campo. En poder del mismo secuestraron dos teléfonos celulares; una tijera de metal un encendedor, una tableta de diazepan y 9 preservativos de distribución gratuita del Ministerio de Salud de la Nación.
El sujeto fue alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.