Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

Así festejaron los hinchas de River obereños el triunfo del «millo» ante Boca

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Un enorme número de fanáticos del club millonario se concentró en la avenida Libertad copando varias cuadras entorno a la “chuleta” para festejar el histórico triunfo ante el Xeneise en el estadio español. Música, banderas, bocinas, gritos y alcohol reflejaron la pasión futbolera desde la tarde noche de […]

📅 10/12/18 | 🕒 Lectura: 3 min

Un enorme número de fanáticos del club millonario se concentró en la avenida Libertad copando varias cuadras entorno a la “chuleta” para festejar el histórico triunfo ante el Xeneise en el estadio español. Música, banderas, bocinas, gritos y alcohol reflejaron la pasión futbolera desde la tarde noche de este domingo.

Se recompuso tras comenzar en desventaja y terminó celebrando a lo grande en Madrid, con goles de Pratto, Quintero y Pity Martínez. Gago se retiró lesionado. Es la cuarta vez que levanta este trofeo en su historia.

Finalmente, Madrid se tiño rojo y blanco. River le ganó 3 a 1 a Boca y ganó su cuarta Copa Libertadores, la más inusual -y larga- de la historia. Llora el Pity Martínez. En el palco, Rodolfo D´Onofrio desborda de felicidad y se abraza con todos. Enzo Francescoli, con un impecable traje oscuro, sabe que habrá un antes y un después de este logro. Marcelo Gallardo, que no estuvo en el campo de juego, le pone el broche de oro a cuatro años brillantes como entrenador Millonario.

“El Pity Martínez qué loco que está”, gritaron los jugadores abrazados antes de que Ponzio levantara la Copa. Mientras, muchos de los futbolistas de Boca seguían la ceremonia con lágrimas en sus ojos. Guillermo Barros Schelotto, por su parte, sin palabras, sin gestualidad. Serio. Pudo ser del Xeneize en la primera etapa, y se le escapó. Como se le escapó la victoria en la Bombonera. Las dos veces River estuvo doblado, pero Boca no le pudo mantener la mirada. Para Francescoli “sacar adelante este tipo de partidos que empezás perdiendo es muy difícil”.

La final de todos los tiempos o la final sin tiempo no podía terminar de otra manera: con un tiempo extra.Después del 1-1 en los noventa minutos, jugaron el alargue… para estirar la agonía, para poner a prueba el sistema nervioso. El colombiano Quintero marcó con destellos de Messi el 2-1 y luego, en la desesperación, cuando Boca estaba alocadamente buscando la igualdad, llegó el tanto de Martínez (3-1), que corrió cincuenta metros para meterse en el arco xeneize.

Los dos primeros goles del partido habían llegado con destellos de videojuego: toques de primera y movimientos rápidos. El de Benedetto, con la rúbrica de un pase exquisito de Nández. El de Pratto, con un movimiento fino de Nacho Fernández.

Lejos quedó el tristísimo espectáculo del Monumental y la pedreada al micro de Boca. ¿Hubo violencia en el Bernabéu? No. El marco del partido tuvo más que ver con un amistoso internacional que con una final entre los dos equipos más importantes del fútbol argentino. La presencia de Lionel Messi, Mauro Icardi (con Wanda Nara), Paulo Dyabala, entre otros, le dieron otro marco a la fiesta.

 

Fuente: Infóber