Mediante un minucioso trabajo de investigación realizado por la división investigaciones, dependiente de la Unidad Regional II, anoche detuvieron a Rafael M. (23) y recuperaron una importante cantidad de elementos que fueron sustraídos de un taller mecánico de esta ciudad.
La denuncia fue radicada en la seccional Tercera por Raúl G. (30), quien manifestó que el viernes a la mañana constató que tras forzar la puerta de su taller mecánico ingresaron y le sustrajeron varios elementos y herramientas como ser: dos amoladoras, un compresor, una máquina soldadora, una caja de herramientas y dos prolongadores.
Luego de la denuncia la Policía comenzó una minuciosa investigación para esclarecer el ilícito, lo que permitió establecer que el joven detenido ofrecía para la venta, a través de WhatsApp los elementos robados.
Los investigadores realizaron un seguimiento y se contactaron con el sospechoso para adquirir los objetos que ofrecía a través de la mencionada red social. Para ello, pactaron un encuentro en la avenida Picada Sarmiento, en el Kilómetro Cero de ésta ciudad, en horas de la noche.
Los efectivos montaron una vigilancia en el lugar, hasta donde llegó el joven, quien llevó a los efectivos encubiertos al lugar donde estaban ocultos los objetos. Se trataba de todo los sustraído en el taller mecánico.
En consecuencia, se logró secuestrar una máquina soldadora, un compresor, un grupo electrógeno, dos amoladoras, un taladro con percutor, una perforadora; dos cajas de herramientas con llaves, un juego de llaves, un juego de mechas de acero, dos monofásicos y una pistola de pintura. Además incautaron dos teléfonos celulares utilizados presumiblemente para ofrecer dichos elementos.
El joven, quien posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, fue alojado en una dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.