Durante la jornada del jueves, vecinos del Barrio Villa Bonita estuvieron cortando la ruta 105, por la falta de agua potable que vienen padeciendo hace más de 5 días. El Defensor del Pueblo Alberto Penayo se acercó al lugar junto al secretario Coordinador de la Unidad de gestión de la Municipalidad, Santiago “Pinki” Enrique y el coordinador de Tierra y Agua municipal Jorge Atencio, con el fin de escucharlos y buscar una solución inmediata a esta problemática.
Mediante llamados telefónicos y diversas gestiones con SAMSA, se logró proveer a los vecinos del líquido vital mediante 2 camiones cisternas y levantar el corte.
«Agradecemos al Defensor y a los funcionarios municipales por venir. Es la primera vez que nos sentimos escuchados» sostuvo el presidente de la Comisión Vecinal Javier Alonso. Y agregó «sentimos que no estamos solos en esto». Penayo afirmó «a partir de hoy se crea un lazo entre la Defensoría y los vecinos de este barrio, para poder trabajar en conjunto a fin de que el servicio de agua se reestablezca como corresponde y se evite la exposición de los ciudadanos al corte para reclamar algo que es suyo por derecho»
Debe estar conectado para enviar un comentario.