Ayer por la tarde, un incendio originado en una de las habitaciones del sector de Neonatología del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, donde se hospedan las madres en tránsito que son atendidas en el hospital, pudo ser sofocado gracias a la activación de los protocolos del personal del nosocomio y la rápida intervención de los bomberos voluntarios locales.
El siniestro se habría iniciado alrededor de las 16:30 horas de ayer domingo, cuando al parecer una joven madre cuyo niño está aún internado luego de nacer hace unos días, habría utilizado un elemento que las pericias tratan de establecer y prendió fuego la cama que utiliza para su estancia tomando rápidamente las sábanas y cortinas, que al ser materiales de rápida combustión en pocos segundos el fuego se propagó.
En una primera instancia entre personal de servicios y sanitario comenzaron con el control y se evacuó por seguridad el sector aunque a los pocos minutos el fuego fue controlado por los bomberos y se determinó que solamente se produjeron daños materiales en esa habitación lo que dejara sin posibolidades de utilizacion momentanea el quirofano del establecimiento por 24 o 48 hs.
El director ejecutivo del SAMIC, Matías Sebely, señaló que el siniestro ya está siendo peritado por las autoridades de seguridad y que todo indica que la que originó el siniestro es esta joven madre y que ahora se determinará el grado de accidentalidad que podría haber existido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.