El Movimiento de Tareferos Misioneros (MTM) alcanzó su conformación luego de completar los trámites legales y obtener la personería jurídica.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el referente de la agrupación creada el pasado 6 de diciembre, Julián González, comentó que la gestión fue exigente pero que lograron cumplir con el primer objetivo que se trazaron.
“Agradecemos a la defensora del pueblo de Oberá (Patricia Nittmann) y al de Posadas (Alberto Penayo) que nos ayudaron. Era lo que queríamos para tener mayores posibilidades de acceder a beneficios y, además, institucionalmente nos permite llegar a las autoridades y hacernos escuchar” manifestó.
“Estamos confiados y preparados porque se vienen días con mucho trabajo. La intención es tratar con todas las familias de tareferos de la provincia. Vamos a realizar reuniones en los diferentes municipios y queremos tener representantes en cada localidad. La sede central será Oberá. Queremos tener algún local de reunión para atender las necesidades de los tareferos” agregó.
Por su parte, Jose Fernández, otro de los integrantes del movimiento, reconoció que el objetivo es “terminar con el manoseo de siempre. Lo único que queremos es que se respeten los derechos que tenemos”.
Ayer se realizó la primera reunión ampliada, en el Barrio San Miguel de Oberá, para presentar el MTM, informar los objetivos y sumar a los trabajadores rurales de la ciudad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.