La moneda estadounidense retomó hoy la tendencia negativa mientras el Banco Central reinició la compra de divisas y recortó la tasa de interés, aunque no fue suficiente.
El dólar minorista cotizó a $36,57 para la punta compradora y $38,52 para la vendedora, según un promedio realizado por la autoridad monetaria, por lo que perdió 17 centavos con relación al día anterior.
A mitad de rueda comenzó a deprimirse el precio, mientras que con el correr de las horas profundizó el camino descendente.
En los mostradores del Banco Nación, el billete cotizó a $38,40; mientras el precio más elevado fue expuesto en el Banco HSBC, a $38,75.
El dólar mayorista, por su parte, operó a $37,53, lo cual representó un retroceso de 17 centavos frente al lunes.
Así, la moneda norteamericana finalizó por debajo del límite inferior de la zona de no intervención, dispuesta en $37,64 para este martes.
Ante la caída, el organismo que conduce Guido Sandleris llevó a cabo una subasta de compra al contado a un precio promedio de $37,59, con un máximo de $37,61.
El monto anunciado, de US$ 50 millones de dólares, se compró en su totalidad, indicaron operadores del mercado.
En tanto, la autoridad monetaria realizó la subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo y el monto adjudicado fue de $198.284 millones de un vencimiento que era de $211.631 millones.
La tasa máxima fue de 57,2398%; mientras que la promedio se ubicó en 56,942%.
Este martes fue convalidado un recorte dado que el retorno promedio se había ubicado el lunes en 57,134%, mientras que el más alto había llegado a 57,339%. .
El monto negociado fue elevado tras el feriado en los Estados Unidos, cuando se tocó un mínimo nivel de operaciones en más de dos años, y llegó a US$ 826,388 millones.
A lo largo de la jornada predominó la corriente vendedora, lo que hizo ceder al dólar incluso luego de que el Banco Central concretara la subasta.
Fuente: Agencia de Noticias NA
Debe estar conectado para enviar un comentario.