La familia de Jonathan Ramírez (18), joven asesinado en noviembre del 2018, logró constituirse como querellante particular en el proceso llevado adelante en el Juzgado de Instrucción Tres que por ahora tiene como único señalado a Cristihan Daniel D. (33), alías Narizchata, detenido a principios de diciembre.
Como ya informó este medio, las gestiones se habían realizado a principios de año mediante el letrado Federico Padolski, pero ahora se supo que la semana pasada el pedido se hizo efectivo. De esta forma la defensa podrá tener acceso al expediente y solicitar o aportar pruebas si lo considera convenientes.
Según pudo averiguar El Territorio, por el momento se está haciendo un análisis de la instrucción para luego definir los pasos a seguir. Más allá de eso, según confirmó el letrado, ya encontraron varias contradicciones en testimonios y consideran que se obviaron muchas pruebas que podrían ser esclarecedoras.
Justamente un punto en el que viene insistiendo Nélida Bellos, la mamá de la víctima, es en la gran cantidad de cámaras de seguridad que hay en la zona donde ocurrió el crimen. Aseguran que no fueron revisadas todas y que a partir de ello se podrían tener más certezas sobre el agresor.
En este sentido, la convicción de la mujer es la misma que sostuvo desde la detención de Narizchata: “Nosotros no creemos que la persona detenida haya matado a Joni, por eso se siguen haciendo las marchas”, aseguró ayer a El Territorio en una nueva movilización.
Globos al cielo
Es que en la jornada de ayer se realizó una nueva movilización por el homicidio del joven, en el que hubo una suelta de globos blancos. La marcha estaba prevista para el viernes 18, en conmemoración del cumpleaños número 19 de Joni, pero se postergó en varias ocasiones debido a las inclemencias climáticas.
La actividad – que contó con un puñado de jóvenes – se realizó en la rotonda de ingreso a la ciudad, lugar desde donde Yoni había caminado con su asesino la fatídica madrugada del 10 de noviembre, para luego ser agredido de un puntazo. Los motivos del hecho tampoco están del todo claro, puesto que el joven no tenía su billetera y la misma apareció en la casa de una amiga.
Sobre las dudas de la familia, uno de los elementos en lo que basan su teoría de que el homicida no está preso es un video de la trágica mañana en el que se ve a Joni junto a su agresor cuando ambos caminaban por la colectora de la ruta nacional 12.
En el registro se puede observar a la víctima caminando junto a un sujeto vestido con una remera a rayas y un pantalón oscuro. Al parecer se trata de un jeans negro, distinto al pantalón azul que llevaba puesto el sospechoso cuando fue detenido, prenda que fue señalada como el misma que se ocupó en el crimen.
Sin embargo, se trata solamente de un registro -en el lugar por donde caminaron había varias cámaras que los registraron- , que no es del todo nítido
“Esa persona – el detenido – no se le parece, no tiene los rasgos físicos de quien va caminando al lado de Jonathan. La persona que va a su lado tiene 20 o 21 años , tiene los hombros bien rectos, es diferente la característica física que tiene a esta persona que hoy está presa”, insistió Nélida en la víspera.
“Ya van a hacer tres meses de la muerte de Jonathan y solamente una vez le vi a la fiscal, donde tuve una mala impresión. Se entiende que habrá estado de mal humor esa mañana, pero quise hablar varias veces otra vez con ella y no se presentó, le pedimos ver el expediente y tampoco”, siguió cuestionando.
Expresó que tuvo tres entrevistas con el juez Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres y quien lleva el caso y este le transmitió que no debía preocuparse, que se iba a hacer justicia. Sin embargo marcó que nunca recibió la pericia que se le iba a solicitar a Gendarmería Nacional en la que se podría hacer, en base a las imágenes de las cámaras una identikit del homicida.
“Yo siento un dolor demasiado grande al saber que mi hijo no está, que no estuvo en su cumpleaños, que caminaba con su asesino, que hay cámaras que registraron la presencia de ambos. Solamente quieren que me conforme con la persona que está presa , pero yo no me conformo con eso”, cerró Nélida.
Caminando junto al homicida
La estocada no quedó registrada debido a que sucedió detrás de un camión abandonado. Sólo se ve que el agresor siguió por Miqueri caminando como si nada hubiera pasado. Más adelante una filmación de una casa revela cómo el responsable pasa corriendo con una remera oscura y un pantalón claro, según el testimonio de la propietaria.
Joni pidió ayuda en un hotel que está allí, pero según sus familiares, los trabajadores del lugar no le abrieron y cayó malherido. Una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Ramón Madariaga, donde falleció en horas de la tarde.
Debe estar conectado para enviar un comentario.