Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Insólito: camionero de Panambí descubrió a dos “polizones” en el acoplado

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Eran colombianos y habían ingresado al país de manera ilegal.   Seguinos en Google Noticias   Por demás insólita fue la situación que se vivió en plena ruta nacional 12, donde un camionero solicitó colaboración de la Policía provincial tras descubrir que dos jóvenes se habían subido sin […]

📅 04/02/19 | 🕒 Lectura: 3 min

Eran colombianos y habían ingresado al país de manera ilegal.

 

 

Por demás insólita fue la situación que se vivió en plena ruta nacional 12, donde un camionero solicitó colaboración de la Policía provincial tras descubrir que dos jóvenes se habían subido sin su autorización en el acoplado para viajar gratis a Buenos Aires.

Los “polizones” resultaron ser dos colombianos que habían ingresado al país por la Triple Frontera de manera ilegal. Ambos quedaron demorados y fueron entregados a la Justicia Federal.

Las fuentes le comentaron a PRIMERA EDICIÓN que todo comenzó el sábado alrededor de las 12.20 en la División Seguridad Vial de la Unidad Regional IV, sobre la ruta nacional 12, en uno de los accesos a Puerto Rico.

En el lugar se hizo presente un camionero de 23 años domiciliado en Panambí que conducía un camión Iveco cargado con maderas. El joven dijo que circulaba al mando del rodado de carga hacia el sur cuando descubrió movimientos extraños en el acoplado.

Varios kilómetros antes de Puerto Rico resolvió realizar una parada. Una enorme sorpresa se llevó al treparse y descubrir que en la parte trasera del acoplado había dos hombres que dormían plácidamente. Por temor a ser atacado, resolvió regresar a la cabina y conducir hasta llegar a alguna dependencia policial.

Casi sin poder creerlo, los policías se arrimaron al camión y constataron lo denunciado. Efectivamente, entre las maderas, encontraron a los dos “durmientes”, valga la redundancia. Los “polizones” abrieron los ojos y se descubrieron rodeados de uniformes azules.

Ambos brindaron sus nombres completos. Dijeron ser oriundos de Bogotá, Colombia, y tener 23 y 28 años. Entregaron luego las mochilas que llevaban, en las que se encontraron apenas ropa. Finalmente, confesaron haber ingresado a la Argentina sin “hacer papeles” a través de la Triple Frontera y contaron que se subieron al camión para evitar pagar el viaje a Buenos Aires.

Los extranjeros fueron demorados y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá. En principio, tomará intervención también la Dirección Nacional de Migraciones, a los fines de constatar si efectivamente el relato de los colombianos es cierto. Tras la respectiva denuncia, el camionero continuó viaje ya sin los “polizones”, que alcanzaron a hacer casi 200 kilómetros por suelo argentino sin pagar un peso y, mucho menos, documentar su ingreso al país.

 

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN