Eran colombianos y habían ingresado al país de manera ilegal.
Por demás insólita fue la situación que se vivió en plena ruta nacional 12, donde un camionero solicitó colaboración de la Policía provincial tras descubrir que dos jóvenes se habían subido sin su autorización en el acoplado para viajar gratis a Buenos Aires.
Los “polizones” resultaron ser dos colombianos que habían ingresado al país por la Triple Frontera de manera ilegal. Ambos quedaron demorados y fueron entregados a la Justicia Federal.
Las fuentes le comentaron a PRIMERA EDICIÓN que todo comenzó el sábado alrededor de las 12.20 en la División Seguridad Vial de la Unidad Regional IV, sobre la ruta nacional 12, en uno de los accesos a Puerto Rico.
En el lugar se hizo presente un camionero de 23 años domiciliado en Panambí que conducía un camión Iveco cargado con maderas. El joven dijo que circulaba al mando del rodado de carga hacia el sur cuando descubrió movimientos extraños en el acoplado.
Varios kilómetros antes de Puerto Rico resolvió realizar una parada. Una enorme sorpresa se llevó al treparse y descubrir que en la parte trasera del acoplado había dos hombres que dormían plácidamente. Por temor a ser atacado, resolvió regresar a la cabina y conducir hasta llegar a alguna dependencia policial.
Casi sin poder creerlo, los policías se arrimaron al camión y constataron lo denunciado. Efectivamente, entre las maderas, encontraron a los dos “durmientes”, valga la redundancia. Los “polizones” abrieron los ojos y se descubrieron rodeados de uniformes azules.
Ambos brindaron sus nombres completos. Dijeron ser oriundos de Bogotá, Colombia, y tener 23 y 28 años. Entregaron luego las mochilas que llevaban, en las que se encontraron apenas ropa. Finalmente, confesaron haber ingresado a la Argentina sin “hacer papeles” a través de la Triple Frontera y contaron que se subieron al camión para evitar pagar el viaje a Buenos Aires.
Los extranjeros fueron demorados y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá. En principio, tomará intervención también la Dirección Nacional de Migraciones, a los fines de constatar si efectivamente el relato de los colombianos es cierto. Tras la respectiva denuncia, el camionero continuó viaje ya sin los “polizones”, que alcanzaron a hacer casi 200 kilómetros por suelo argentino sin pagar un peso y, mucho menos, documentar su ingreso al país.
FUENTE: PRIMERA EDICIÓN
Debe estar conectado para enviar un comentario.