El día viernes 15 de febrero, a raíz de una comunicación policial, el Departamento de Asuntos Barriales tomó razón del intento de usurpación de inmuebles en inmediaciones del Aeroclub de la ciudad.
El día 14 de febrero, mediante nota suscripta por el Director de Asuntos Jurídicos, la Municipalidad de Oberá había notificado a los vecinos del barrio que esos inmuebles no podían ser otorgados para vivienda ya que el Departamento Ejecutivo es garante de lo previsto por la carta orgánica en su Título Octavo, Capítulo Primero, es decir, de preservar los espacios públicos y garantizar el acceso a ellos por parte de todos los habitantes de la ciudad de Oberá.
A su vez, se les comunicó que el artículo 193 prevé que las tierras fiscales municipales se preservarán para reservas ecológicas y espacios verdes, siendo obligación del Departamento Ejecutivo denunciar ante la ocupación de dichos inmuebles (art.196)
De manera deliberada y desoyendo lo notificado, el viernes un grupo de vecinos intentó tomar tierras por la fuerza y no solamente aquellas individualizadas como espacios públicos sino también avanzando sobre propiedad privada.
El accionar en conjunto con la Comisaría Tercera y el titular del padrinazgo del espacio verde llevado a cabo el día domingo 17 evitó que la comisión del delito cumpliera su objetivo.
Los vecinos identificados en el lugar en su mayoría no son residentes de la ciudad de Oberá y reconocen estar obligados a realizar estos actos, aunque a la fecha no han dado a conocer a los autores intelectuales del intento de usurpación.
La Municipalidad de Oberá respeta los procesos judiciales y espera que este tipo de actos sea debidamente castigado ya que entorpece el crecimiento organizado de la ciudad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.