Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Sorprendió a su pareja con un amigo, los atacó, pero terminó asesinado

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La situación es compleja y está enmarcada en un supuesto triángulo amoroso que terminó de la peor manera. Hugo Marcelo Ferreira, de 28 años, fue asesinado en la localidad de Andresito con un arma blanca durante la madrugada de ayer en medio de un forcejeo, pese a que […]

📅 18/03/19 | 🕒 Lectura: 4 min
La situación es compleja y está enmarcada en un supuesto triángulo amoroso que terminó de la peor manera. Hugo Marcelo Ferreira, de 28 años, fue asesinado en la localidad de Andresito con un arma blanca durante la madrugada de ayer en medio de un forcejeo, pese a que fue asistido y llevado al hospital local por el presunto homicida.
Por el hecho están detenidos quien era la pareja de la víctima, Cintia G. (28), y Sandro F. (33), amigo de ambos. Según el relato del acusado, él y la mujer estaban teniendo relaciones sexuales cuando apareció Hugo, quien tomó un cuchillo y quiso agredirla, aunque a la postre terminó sufriendo una certera estocada en el corazón que terminó con su vida.
Los efectivos de la Comisaría local tomaron conocimiento del hecho a las 7.30, cuando desde el hospital local notificaron sobre el deceso. Los médicos habían tratado de reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano. Los efectivos llegaron rápidamente al lugar y allí empezaron a reconstruir la compleja trama.

Quien llevó a la víctima hasta el nosocomio fue el que ahora permanece detenido, Sandro. El hombre dijo que estaba en la casa de Cintia, en el barrio Quintas Bajas, manteniendo un encuentro sexual con ella, cuando la víctima ingresó por la puerta, que no estaba trabada y los sorprendió. Siempre según su relato, en esa instancia Ferreira tomó un cuchillo de cocina y se produjo lo ya detallado.

Ferreira fue trasladado en el auto de Sandro, un Ford Fiesta, que fue incautado para la realización de pericias. La Policía detuvo a los implicados y preservó el lugar del hecho como primera medida, además de dar intervención a las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Los profesionales médicos que analizaron a los detenidos determinaron que Cintia presentaba una contusión en el brazo, mientras que Sandro no tenía lesión alguna. La víctima, en tanto, evidenciaba -además de la lesión que se presume le dio muerte- excoriaciones en el brazo. Su cuerpo fue remitido a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia.

Con una orden de allanamiento, varias comisiones de la Unidad Regional V ingresaron al lugar del hecho en horas de la tarde. Allí se incautaron un cuchillo de cocina con mango naranja y otro tipo carnicero, además de prendas de vestir y un cabo de escurridor con manchas de sangre.

«Estuvieron los tres en la joda»
 
Según pudo reconstruir El Territorio mediante testimonios de la familia de la víctima, Ferreira estaba en pareja con la detenida hace más o menos dos años y “dormía todas las noches, era marido, estaban acompañados”. Relataron también que los tres implicados habían salido juntos esa noche, hasta que Ferreira volvió a la casa de su madre a dormir.
“Los tres estuvieron juntos toda la noche en la joda. Él -por Ferreira- se vino a la casa a dormir y ella le llamó que vuelva allá y lo mataron. Tenían todo arreglado porque él se vino a dormir y ella le llamó. Mi mamá estaba cuando ella le llamó, eran como las 6 de la mañana y allá ella estaba con el otro”, expresó vía telefónica Mabel Ferreira (25).
Consultada por los motivos que podrían haber causado la tragedia, Mabel señaló que “no sabemos, él estaba bien con ella, salían juntos, con el otro también -por Sandro-”. Insistió que su hermano fue víctima de una emboscada, aunque esos elementos aún no están volcados al expediente y será la investigación la que eche luz sobre lo ocurrido.
La joven dijo desconocer los detalles de la situación con la que se encontró su hermano, aunque aseguró que los detenidos entraron en contradicciones al dar su versión: “Dijeron que él llegó, golpeó la puerta y se hincó solo y otra versión es que se estaban forcejeando y él se hincó”.
“Él no le hacía mal a nadie, nunca tuvo problemas. Tiene un nenito de 7 años con otra señora con quien se llevaba re bien; y con el bebé también. Nunca tuvo un problema así, ellos lo arreglaron todo, por algo ella le llamó para que vaya”, describió Mabel, señalando que los implicados tuvieron el tiempo de modificar la escena a su conveniencia.

Hasta ayer la familia de Hugo Ferreira esperaba por la entrega del cuerpo, que será liberado tras la necropsia.