El joven agredido la semana pasada por un compañero en el baño del Bachillerato de Orientación Polivalente (BOP) 2 de San Martín sigue grave y no presenta mejorías. El chico está en coma farmacológico, con respirador artificial y además contrajo una neumonía, lo que complica más el panorama.
Según explicó la familia a El Territorio el estudiante sigue “dormido por el efecto de sedantes”.
Por estas horas se lo está tratando no solo por el golpe en el cerebro sino también una infección pulmonar. Además se le hizo una punción lumbar para extraer líquido de la cabeza y evaluar eso no esté infectado. “Sus barreras de defensa están bajas”, le dijeron los médicos a los familiares del chico de 16 años.
“Está siendo tratado con dos antibióticos para mejorar eso. Se le bajó un poco la dosis de medicamentos para contener la presión cerebral y si bien tiene fiebre todavía no es tanto como ayer”, explicaron y detallaron: “Sigue estando muy delicado, es una situación sería por eso va a permanecer dormido”.
Entrevistado por este medio Daniel, padre del estudiante, indicó: “Lo veo menos hinchado a comparación de como estaba el primer día que la cabeza estaba como un globo. Igual lo noto afiebrado. Hay que tener paciencia porque el cuadro es muy delicado y a mí no queda otra que ser fuerte y demostrarle a él que estoy acá todos los días acompañándolo”.
Si bien el hombre es policía de la provincia de Buenos Aires y reside allí, se pidió días de licencia para poder estar al lado de su hijo. Quienes además acompañan al chico con sus tíos y madre que viajan todos los días desde el municipio de San Martín hasta Posadas. “Mis hermanos están todos acá, no es fácil venir todos los días desde San Martín hasta acá. Hoy por suerte el intendente nos acercó en persona hasta acá y toda la gente que puede se solidariza con nosotros como puede”, precisó el hombre.
Consultado sobre cómo es su hijo en el día a día, contó: “Él como persona es muy serio, muy responsable, es tímido. Quien lo conoce sabe que para charlar con él tenés que indagarlo porque sino no habla”.
Además el padre del estudiante brutalmente golpeado sostuvo que su hijo jamás tuvo problemas en la escuela. “Él siempre evitó esas cosas. Yo no estoy junto con la mamá de él pero siempre hablamos por mensajes y siempre le digo que evite las peleas porque yo como padre tampoco fui nunca así, siempre fui tranquilo. Además la escuela es como un segundo hogar que uno debe respetar. Y la madre también siempre lo aconseja para que sea buena gente”, afirmó.
Sobre qué medidas se tomarán por este caso de violencia en la escuela dijo que ahora su prioridad es la salud de su hijo. “El lunes a la mañana fui al Consejo General de Educación y me dijeron que están investigando el hecho y van a tomar las medidas que correspondan. Por ahora solo quiero que la Justicia haga lo que tenga que hacer. También en Oberá me entrevisté con la jueza que tiene la causa que está esperando todas las pruebas suficientes para arbitrar las medidas que tenga que tomar”, finalizó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.