Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Impulsada por UDPM quedó inaugurada la cuarta Escuela Hospitalaria y Domiciliaria dependiente de la Dirección de Educación Primaria Común

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Esta tarde en la Ciudad de Puerto Iguazú se inaguró la cuarta Escuela Hospitalaria y Domiciliaria que fue creada gracias a un proyecto presentado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que buscaba dar una respuesta concreta a la necesidad de los alumnos misioneros que […]

📅 12/04/19 | 🕒 Lectura: 3 min

Esta tarde en la Ciudad de Puerto Iguazú se inaguró la cuarta Escuela Hospitalaria y Domiciliaria que fue creada gracias a un proyecto presentado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que buscaba dar una respuesta concreta a la necesidad de los alumnos misioneros que se alejaban de la escolaridad por padecer problemas de salud. “Con estas maravillosas escuelas, que son posibles gracias a reconversiones, porque no hay creaciones de cargos, hoy acercamos la educación a aquellos misioneritos que no pueden ir a la escuela porque están con hepatitis, o tienen que hacer reposo por algún accidente o padecen alguna enfermedad crónica. Hay una diferencia sustancial con las Escuelas Hospitalarias que dependen de la Dirección de Educación Especial, que son aquellas que se ocupan de alumnos con capacidades diferentes”, aclaró Stella Maris Leverberg, autora principal e impulsora del proyecto.

“Es muy emocionante mostrarle a la sociedad misionera como entre todos y desde el rol que cada uno cumple podemos construir siempre ese concepto claro de la esperanza. Es una alegría grandísima poder consolidar hoy, por decisión del Gobernador de la Provincia, la creación de la primera coordinación de escuelas hospitalarias y domiciliarias de la provincia, siempre con el apoyo de Ivonne y de Mauricio que tienen la apertura de evaluar las ideas presentadas por UDPM y muchas de ellas, casi todas, hoy son acciones concretas.”

“Hoy estamos inagurando la cuarta Sede de esta red solidaria para la escuela pública que nace de la necesidad de nuestros niños y jóvenes misioneros que por cuestiones de salud no pueden ir a la escuela. Esto significa que hay un equipo trabajando para el bienestar de nuestra gente, desde el municipio, desde el gabinete educativo, desde el gobierno provincial y desde nuestro humilde sindicato, todos tiramos para el mismo lado, todos reivindicamos a la educación poniéndola al tope de la agenda”, celebró Leverberg.

La Secretaria General de UDPM además puntualizó que por Resolución del CGE Nº 1190/19 Nelson Duarte es el flamante director de esta Escuela y trabajará junto a Ana María Bits y Eucasia González como su plantel docente que cumplirá sus funciones articulando con el Hospital, escuelas de procedencia y alumnos de la Zona de Iguazú.

Consultada por los medios de comunicación de la zona en base a información trascendida hoy en un medio provincial que hace referencia a que en San Vicente faltan médicos en el hospital pero se destinan fondos a maestros y directores, Leverberg aclaró que los fondos para pagar a los docentes y directivos dependen del Ministerio de Educación, “las escuelas funcionan de manera articulada con los hospitales pero no dependen de fondos del Ministerio de Salud sino que son colegas pagados a través del Consejo General de Educación, son dos cosas muy distintas, hay que informarse bien antes de hacer este tipo de publicaciones porque se confunde a la gente”.

Recordemos que esta es la cuarta Escuela con esta modalidad ya que se han fundado anteriormente otras sedes en Oberá, San Vicente y Eldorado. Según trascendió desde UDPM, pronto habrá nuevas inaguraciones en otros lugares de la provincia. “La idea es llegar a todos los misioneros”, cerró Leverberg.

Estuvieron presentes además la Ministra de Educación, el Presidente del CGE, el Intendente de Puerto Iguazú, la Directora de Enseñanza Primaria, autoridades del Gabinete de Educación y Salud de la Provincia, Supervisoras y representantes sindicales.