Las estaciones de servicio Axion de todo el país habían picado en punta con el nuevo aumento de combustibles, implementándolo desde el lunes pasado. El apuro por incrementar los precio llevó a la petrolera a fijar un aumento del seis por ciento, antes que sus competidores, que dos días después fijaron la suba en un promedio de 4,5 por ciento. Esto dejó a Axion con un precio muy superior al de sus pares, haciéndole perder competitividad en el mercado.
Al notar esto, desde la firma dieron marcha atrás y retrotrajeron un 2 por ciento ese incremento, para emparejar los valores con las demás estaciones de servicio. Algo similar le había sucedido a la firma Shell, a comienzos de abril.
«Después de haber aumentado nuestros combustibles y una vez que el mercado también se movió, haremos un reacomodamiento de precios, del orden del 2%, según el tipo de producto”, explicó la empresa a través de un comunicado que hace público el sitio de noticias financieras ámbito.com. Así, en la tierra colorada, la nafta súper de Axion ronda los 46,99 pesos, en tanto que la premium se acerca a los 54 pesos.