Maximino Barúa debía sentarse en el banquillo de los acusados en noviembre pasado en el Tribunal Penal Uno de Eldorado y empezar a responder por el femicidio de Paulina Portillo (27), madre de cuatro niños y asesinada a machetazos en la vivienda que compartían en el barrio Virgen de Itatí, ubicado en el kilómetro 3 de la mencionada ciudad. Pero un pedido de pericias psiquiátricas solicitado por el abogado defensor del imputado hizo que el debate se postergara.
En el marco de esta causa, ayer se supo que un informe emitido por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial estableció que Barúa “no tiene condiciones para prestar declaración y de participar en la Audiencia Debate”, por lo cual nuevamente se puso en duda la realización del citado debate.
Felicitas Portillo, madre de Paulina, mostró todo su malestar ante la novedad judicial durante una entrevista que mantuvo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva. En la charla, la mujer comentó: «Me da rabia que pase esto. Me dijeron que él se hace y yo sé que él es una persona que tranquilamente puede hacer eso».
La mujer actualmente está a cargo de los cuatro hijos de Paulina -de entre 4 y 12 años- y es el único sostén económico que tiene la familia. En ese sentido se mostró muy enojada ya que no puede percibir la asignación universal por hijo, razón por la cual debe levantarse todos los días a las 4 de la mañana para salir a buscar changas y sustentar el alimento de sus nietos.
«Ya pasaron dos años del asesinato y yo nunca me olvido de mi hija. Nosotros estamos mal todos, estamos trabajando para darle de comer a mis nietos y estamos sufriendo todos los días por esa razón», agregó Felicitas quien añadió que nunca detectó señales de algún tipo de enfermedad mental por parte del acusado.
-elterritorio