Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Inicio

ESCUELAS OBEREÑAS EN JORNADA LÚDICA POR LA BIODIVERSIDAD

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Este miércoles 22, a las 8, los alumnos del séptimo grado de las escuelas primarias de Oberá se encontrarán en la cancha del OTC (Oberá Tenis Club) para una jornada de juegos que tendrá el objetivo de informarlos y concientizarlos en el marco del Día Internacional de […]

📅 17/05/19 | 🕒 Lectura: 3 min
ESCUELAS OBEREÑAS EN JORNADA LÚDICA POR LA BIODIVERSIDAD

Este miércoles 22, a las 8, los alumnos del séptimo grado de las escuelas primarias de Oberá se encontrarán en la cancha del OTC (Oberá Tenis Club) para una jornada de juegos que tendrá el objetivo de informarlos y concientizarlos en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica o Biodiversidad. Se buscará incorporar en los niños los conceptos de “especies en extinción”, “desarrollo sustentable”, “soberanía alimentaria” y que puedan aplicarlo en su vida cotidiana.

La propuesta es organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología en conjunto con el Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMIBIO) y la Red de Mujeres de la Concordia, a través de la Mesa de Mujeres Renovadoras Obereñas. Participan también el Programa Conozco Misiones, el Ministerio de Agricultura Familiar, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Turismo, el EPRAC, la Facultad de Arte y Diseño, la de Ingeniería y la de Ciencias Forestales, todas de la Universidad Nacional de Misiones.

El Día Internacional de la Diversidad Biológica es una fecha que se celebra el 22 de mayo de cada año, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En tal resolución figura que “el destino de la humanidad depende de la biodiversidad, de la riqueza y variedad de los seres vivos del planeta. Es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos y clave para reducir la pobreza.

Es de público conocimiento que la Provincia de Misiones alberga el 52% de la biodiversidad de la Argentina, lo cual se fundamenta por su ubicación subtropical y la conservación de una gran superficie con su flora y fauna originales. En esta riqueza de biodiversidad se destaca el total de especies de cada grupo taxonómico:

  • PLANTAS VASCULARES 3.148
  • PECES 250
  • ANFIBIOS 70
  • REPTILES 150
  • AVES 546
  • MAMÍFEROS 124

Frente a ello surge la necesidad de organizar la jornada que tendrá los siguientes objetivos:

Objetivos de la jornada:

  1. Concientizar a las futuras generaciones mediante actividades lúdicas, recursos audiovisuales y didácticos, sobre la necesidad de conservar nuestra biodiversidad
  2. Resaltar la importancia de realizar acciones que contribuyan al cuidado de nuestro planeta, reconociendo en las pequeñas acciones cotidianas la contribución a ese gran objetivo.
  3. Incorporar los conceptos “Especies en extinción”, “Desarrollo sostenible” “Soberanía Alimentaria” y  lograr que puedan aplicarlo en la vida cotidiana.

Cronograma

8,00 hs.           Recepción de delegaciones

8,30 hs.           Inicio de la jornada con saludo de las autoridades presentes

11,00 hs.         Cierre Artístico a cargo del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

11,40 hs.         Despedida de las delegaciones