Seis personas fueron asesinadas alrededor de las 00.30 de este miércoles en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Paraguay. Entre las víctimas, se encuentra una adolescente de 16 años y un menor de 1 año y seis meses resultó herido.
De acuerdo al reporte policial, todos los fallecidos se encontraban en el interior de una vivienda, cuando los sicarios llegaron al sitio y efectuaron varios disparos de arma de fuego.
Los cuerpos fueron hallados con varios impactos de proyectiles en el lugar de la masacre. Todos fueron trasladados al Ministerio Público para su inspección. En el lugar de los hechos no se encontraron armas de fuego y hasta el momento se desconoce cuántos fueron los atacantes.
Tampoco hay testigos de lo ocurrido, pero se verificarán las cámaras de circuito cerrado de la zona para determinar cómo ocurrió la balacera, según adelantaron desde la Policía.
Las seis víctimas fatales fueron identificadas como: Sergio Diosnel Cabrera Benítez (20 años), Alcides Alexis Ayala (26 años), Diego Gustavo Bullon Cabrera (24 años), Pedro Valdéz Sánchez (24 años), Luciano Medina Melgarejo y la adolescente LNCB (16 años), quien sería madre del pequeño herido.
Por otra parte, el bebé fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y se encuentra en estado estable.
La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario Elena Andrada, manifestó a NoticiasPy que sospechan que el ataque se debió a un «ajuste de cuentas» entre personas que actúan al margen de la ley.
Sobre la adolescente y su hijo, un bebé, estimó que a lo mejor estaban «en el lugar equivocado, a la hora equivocada». El bebé está ya fuera de peligro.
Informe forense
Las seis víctimas de la masacre en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, recibieron impactos de armas de fuego en el tórax, la cara, abdomen y la parte inferior del cuerpo, según el primer informe forense del doctor César González.
Según refirió en contacto con NoticiasPy, cinco de ellos se encontraban frente a la vivienda, a cinco metros de distancia uno de otro, por lo que se presume fue una ejecución. Solo el cuerpo de uno de los fallecidos fue hallado en el pasillo de la casa, a unos 30 metros de las demás víctimas.
El pequeño de 1 año y 6 meses estaba durmiendo en una habitación contigua al lugar de ejecución y fue herido en el codo con un proyectil que traspasó el muro.
De acuerdo con el reporte, se utilizaron dos tipos de armas de fuego: una de 9 milímetros y un fusil de asalto.
Fuente: Última Hora – el territorio