Esta mañana los alumnos del séptimo grado de las escuelas primarias de Oberá, participan de una Jornada Lúdica por la Biodiversidad, en el marco por el Día Internacional de la Diversidad Biológica o Biodiversidad.
El Intendente, Carlos Fernández, participó de la apertura de la jornada acompañando a la Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. Contó con la presencia de concejales de la ciudad de Oberá, autoridades provinciales y municipales.
Los Objetivos de la jornada consisten en concientizar a las futuras generaciones mediante actividades lúdicas, recursos audiovisuales y didácticos, sobre la necesidad de conservar nuestra biodiversidad. Resaltar la importancia de realizar acciones que contribuyan al cuidado de nuestro planeta, reconociendo en las pequeñas acciones cotidianas la contribución a ese gran objetivo.
Incorporar los conceptos “Especies en extinción”, “Desarrollo sostenible” “Soberanía Alimentaria” y lograr que puedan aplicarlo en la vida cotidiana.
Esta actividad que se desarrolla en las instalaciones del Oberá Tenis Club, es organizada por el Ministerio, el Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMIBIO) y la Red de Mujeres de la Concordia, a través de la Mesa de Mujeres Renovadoras Obereñas. Participan también el Programa Conozco Misiones, el Ministerio de Agricultura Familiar, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Turismo, el EPRAC, la Facultad de Arte y Diseño, la de Ingeniería y la de Ciencias Forestales, todas de la Universidad Nacional de Misiones y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Oberá.
El Día Internacional de la Diversidad Biológica es una fecha que se celebra el 22 de mayo de cada año, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En tal resolución figura que “el destino de la humanidad depende de la biodiversidad, de la riqueza y variedad de los seres vivos del planeta. Es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos y clave para reducir la pobreza.