Dario Espinoza, presidente de la comisión vecinal del barrio Andrés Guacurarí de Eldorado, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y se refirió a los distintos daños materiales ocasionados en uno de los edificios del mencionado vecindario luego del temporal y las fuertes ráfagas de viento que azotaron anoche dicha zona.
Según precisó Espinoza, los primeros daños fueron detectados cerca de las 23.50 mediante el alerta dado por un vecino, a través de mensajes al grupo de Whatsapp que tienen los vecinos que conforman los 17 edificios del mencionado barrio.
«No fue un temporal muy fuerte pero si impactó en uno de los edificios. Se desprendió toda la parte del techo, lo que afectó mucho el sistema de cableado. También quedó mucha gente inundada y la verdad que fue todo un trámite bastante penoso lo que vivimos ayer», comentó el vecino.
Por otro lado comentó que a primera hora de la mañana se hizo presente en el lugar el intendente local Norberto Aguirre, quien junto a personal de la municipalidad y de Acción Social, se estuvo entrevistando con los distintos damnificados.
«De las nueve familias damnificadas son tres las más afectadas. Como paró la lluvia se mantuvieron en sus lugares y por suerte acción social de la municipalidad trajo cosas y asistió a estas familias que verdaderamente lo necesitan. Es algo muy feo lo que les pasó porque se mojaron todas sus pertenencias, se le humedecieron las paredes y es muy grande el perjuicio que tuvieron», lamentó Espinoza.
Por último añadió que los edificios fueron construidos en 1982 y que tras 37 años de vida las instalaciones necesitan algunas refacciones.
«Los techos no han tenido mantenimiento y de alguna forma se fue aflojando las chapas. Anoche impactó con todo el viento», sostuvo el vecino quien aprovechó la oportunidad para solicitar la ayuda de la comunidad para juntar alimentos, colchones y prendas de vestir para ayudar a las familias afectadas por lo ocurrido.
FUENTE: EL TERRITORIO