Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

La Peña Misionero y Guaraní brinda dos fechas con chamamé de lujo

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Chamamé de lujo con Ricardo Scófano en Misionero y Guaraní, Con una trayectoria de décadas entre lo más laureado del “chamamé tradicional”, el gran bandoneonista correntino llega acompañado de su trío de guitarras. Para el sábado, el convite es a disfrutar de una noche familiar con Joaquina Jubillia […]

📅 28/06/19 | 🕒 Lectura: 3 min

Chamamé de lujo con Ricardo Scófano en Misionero y Guaraní, Con una trayectoria de décadas entre lo más laureado del “chamamé tradicional”, el gran bandoneonista correntino llega acompañado de su trío de guitarras. Para el sábado, el convite es a disfrutar de una noche familiar con Joaquina Jubillia y Maricel Díaz Colodrero.

Viernes 28

Ricardo Scófano

El gran fuellista correntino llega por primera vez a la peña acompañado de sus tres guitarristas de siempre: El Zurdo Maciel, que también fue músico de Ramona Galarza; Cristian Vallejos, primo del Bocha Scheridan y el Chivo Barrios.

Tres guitarras y bandoneón

Sus primeras actuaciones y aprendizajes fueron en la Ciudad de Empedrado, con su propio conjunto, donde recibió el premio “Revelación” en el Festival del Folclore Correntino de Santo Tomé. En 1965 integró el conjunto de Mario Romero, por el período de un año; en 1966, se integra al conjunto de Eustaquio Miño, a quien acompaña, hasta el fallecimiento de éste. Su éxito llegó de la mano del destino cuando Ernesto Montiel lo invitó a realizar una prueba para integrar el famoso “Cuarteto Típico Correntino Santa Ana”. Aceptado por su técnica y creatividad, se instala en Buenos Aires, para trabajar junto a Montiel durante varios años (1968/1973).

En 1974 formó su propio conjunto, el “Cuarteto Bella Vista”, par luego integrara varias agrupaciones, entre ellas con el Trío Corrientes, hasta que fue invitado a llevar el chamamé a Europa de la mano del maestro Raúl Barboza. Autor de más de medio centenar de canciones, su obra más triste sin dudas, fue cuando fue uno de los pocos sobrevivientes de la “Tragedia de Bellavista”, el accidente que se llevara para siempre a Zitto Segovia, Johnny Behr, Carlos Chango Paniagua, Daniel Yacaré Aguirre y a los hermanos Miguel Angel y Joaquín Sheridan.

Sábado 29

Joaquina y Maricel

«Cuando ellas Cantan» es el nombre con el que el sábado Joaquina Jubillia y Maricel Díaz Colodrero, junto al piano de Gonzalo Bobadilla, nos regalarán un repertorio variado de chamamé, chacareras, baladas, tango  y música del Litoral, en lo que será una noche familiar.

Joaquina, con una gran trayectoria en como cantante, ha recorrido muchos escenarios junto a reconocidos artistas. Así, acompaño a Rubén Picotto, el recordado Pachón Lira o Kechum Vallejos, con quien recorrió los tradicionales festivales provinciales, regionales, y del sur de Brasil, pero también guarda en sus recuerdos presentaciones en destinos mucho más exóticos, como República Dominicana o en el mismísimo Fin del Mundo, cuando Ushuaia la oyó cantar.