Desde la filial de UTA Misiones confirmaron que mañana el funcionamiento de los colectivos urbanos e interurbano será normal en toda la provincia y que el miércoles habrá una nueva reunión en Buenos Aires para determinar los pasos a seguir.
El motivo del reclamo, que provocó un paro de actividades el viernes pasado, es para lograr subas del 20 por ciento en el salario y el pago de un bono de 16.000 pesos, dividido en tres cuotas. De efectivizarse el incremento, el sueldo de un chofer inicial pasaría de 41.000 a 45.000 pesos.
Los trabajadores del volante en la provincia de Misiones insistieron en igualar el acuerdo que se logró en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Tucumán y siguen en “asamblea permanente” hasta llegar a un acuerdo.
Por su parte, desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) especificaron que hoy y mañana el servicio de media distancia será normal y el miércoles habrá una nueva reunión para llegar a un acuerdo. Allí expondrán la realidad que atraviesa el sector, seriamente afectado por el último incremento en los valores del combustible.
El Territorio.