“Siempre me preguntaron por qué no abría una escuela para compartir mis conocimientos”, dijo a EL DEPORTIVO el reconocido arquero de la Liga Obereña de Fútbol, Nelson Fabián Sosa, que tomó las riendas, se decidió y abrió la primera escuela de arqueros de la región en Oberá. El objetivo es transmitir toda la experiencia reunida tras años bajo los tres palos y así formar a los arqueros del futuro.
La escuela se llama “Monito Sosa MS” y las clases se dictan en el Complejo Fénix de Oberá, para niños de 5 a 12 años. Para mayores de 13, en el Complejo Acapulco. “Estamos empezando, tuve muchas consultas, ahora estamos acomodando horarios. La idea es empezar y mostrar el trabajo, esperamos que se vayan sumando para que tenga continuidad”, dijo el profe a EL DEPOR. Porque además de arquero de trayectoria, Sosa es profesor de educación física, con lo que pudo reunir todas sus pasiones en este emprendimiento.
“Siempre me dijeron por qué no abría una escuela para compartir mis conocimientos. Otra idea era hacer una clínica periódica en los clubes. Finalmente, después de un par de años dando vueltas, pude concretar tener mi escuelita”, reconoció a EL DEPOR.
Formar parte, desde principio de temporada, del cuerpo técnico de Atlético Oberá como entrenador de los arqueros del plantel juvenil y de primera fue un incentivo para Sosa. “Había trabajado con Carlos Marczuk antes, pero fue un paso breve. Ahora con Atlético estamos desde febrero. Eso me dio el empujón necesario”, explicó y aseguró que “la idea es transmitir mi experiencia y también metodologías para las técnicas necesarias. Es para niños y niñas, jóvenes, adultos. Desde los cinco años a todas las edades”, detalló.
La tarea de formar arqueros: El apodo “Monito Sosa” es de herencia. Nelson Fabián es hijo del reconocido arquero “Mono” Sosa. “Siempre fui arquero, herede el puesto, acompañaba al viejo a la cancha”, dijo el guardameta. “Tuve la suerte de pasar por todos los clubes de la Liga Obereña, debuté en Primera en el ‘91 y no paré nunca. Estuve en Ex Alumnos 185 en esa linda campaña”, recordó.
Con toda esa experiencia, el profe sabe cuál es su objetivo. “La idea es formar arqueros. El arquero se hace, con trabajo, dedicación. En el club tengo cuatro arqueros en Primera y tres en Juvenil. Creo que el trabajo se nota los domingos en la cancha”.
Fuente Primera Edición
Foto: Gentileza de G. Acuña