Por octavos de final de la Copa Libertadores, Boca sacó pecho en Curitiba y logró un gran resultado de cara a la revancha ante Paranaense, al imponerse por 1 a 0 con gol del debutante Mac Allister.
Con actitud y un poco de fortuna en el final, Boca Juniors se hizo fuerte de visitante para derrotar 1 a 0 a Atlético Paranaense y así quedó a un paso de clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores.
La primera mitad arrancó con mucha intensidad y fue el conjunto argentino el que más propuso en el arranque y el que generó las mejores situaciones. Sin embargo, el local pudo hacer pie y cerró con una mejor imagen.
Apenas tres minutos pasaron para que se presente la primera acción de peligro. Tras un tiro de esquina, Alexis Mac Allister capturó un rebote fuera del área y sacó el disparo que, si no fuera por el gran esfuerzo que hizo el arquero Santos, la pelota entraba en el arco.
Más tarde, “Wanchope” Ábila realizó una buena maniobra en el área, se sacó rivales de encima pero se demoró en patear y finalmente se quedó sin ángulo cuando tuvo el arco a disposición.
Fue el mejor pasaje del “Xeneize” en el encuentro, pero la reacción de los brasileños no tardó en llegar. Rony fue el que estuvo cerca de marcar con un disparo que pasó pegado a uno de los postes de Andrada.
A los 23, en tanto, Bruno Guimaráez ganó terreno, mientras Boca retrocedía y así, con mucho espacio, sacó un potente disparo que pasó apenas por encima del travesaño.
En el complemento Boca bajó la intensidad y casi no atacó. Se replegó en su campo y cedió la iniciativa a los dueños de casa que tuvieron varias situaciones para ponerse en ventaja.
A los 21 minutos, después de un buen centro al área, Marco Ruben ganó en lo más alto y metió un fuerte cabezazo que pasó por encima del parante superior. Poco después, Nikão tomó una pelota y remató con fuerza, pero del otro lado recibió una buena respuesta de Andrada.
El local fue el que hizo el desgaste pero nunca cerró el partido. Esto le dio vida a Boca que en el final no perdonó. A los 37 minutos, Alexis Mac Allister agarró de aire una pelota y en el camino un defensor desvió para clavarla en el ángulo y así desatar el festejo “xeneize”.
Pese a ello, Paranaense tuvo un penal para igualar a los 48 minutos pero Marco Ruben estrelló el tiro en el poste. De esta manera la victoria fue para Boca que el próximo miércoles buscará sellar el pase de ronda.
FUENTE www.primeraedicion.com.ar