La familia se reunió para festejar su cumpleaños, pero la oscura verdad salió a la luz cuando la menor de 14 años relató el calvario que padecía en su propia casa a manos del concubino de su madre, quien la sometía sexualmente desde hacía varios meses.
La denuncia fue radicada el pasado 6 de julio ante la Comisaría de la Mujer, mientras que el acusado, identificado como Ernesto D. L. (32), fue detenido el 25 del mismo mes y desde entonces permanece en la Seccional Quinta.
Interviene el Juzgado de Instrucción Uno y la causa fue caratulada como como “abuso sexual con acceso carnal”. Para ello fue determinante el informe de los profesionales del Gabinete de Asistencia Forense (GAF) que asistieron a la víctima.
Asimismo, deberá fijarse fecha para la declaración en Cámara Gesell, considerada una prueba clave en delitos contra la integridad sexual de menores.
Según fuentes del caso, los abusos habrían comenzado cuando la nena tenía 13 años, al poco tiempo de que el imputado se mudó a la casa de su madre, quien también tiene a su cargo una pequeña de 4.
“Lo que más me indigna es que mi mamá estaba al tanto de que pasaban cosas raras porque yo le decía que mi hermanita me contaba que el tipo le tocaba y ella no creía. Cuando lo detuvieron llegó a decir que mi hermanita tuvo una relación consentida con el degenerado”, lamentó una hermana mayor de la víctima.
En diálogo con El Territorio, la joven manifestó que ante la contundencia de las pruebas el acusado reconoció los hechos, aunque argumentó que “mi hermanita también quería estar con él”.
Crudo relato
Según la hermana de la víctima, los abusos comenzaron hace varios meses y habrían sido subestimados por la progenitora.
“Un día mi hermanita me contó que el marido de mi mamá le manoseó un pecho. Me contó que estaba dormida, sintió que le tocó y se despertó, y ahí el tipo estaba parado al lado de la cama. Fui y le conté a mi mamá, pero ella dijo que era mentira, que capaz mi hermanita se confundió porque estaba dormida”, recordó indignada.
En otra oportunidad la menor le contó a su hermana que el sujeto aprovechaba cualquier oportunidad para entrar a su habitación y estar cerca de ella, sobre todo cuando su madre salía a trabajar.
Al respecto, la nena contó que una noche su mamá se fue a dormir temprano y el hombre se quedó mirando televisión, o esa fue su excusa, tras lo cual se dirigió a su pieza y la sometió sexualmente.
“Mi hermanita contó que estaba dormida, hasta que se despertó porque el tipo estaba arriba de ella y le tocaba sus partes íntimas. Ahí le dijo que se vaya y le llamó a mi mamá, pero no le creyó. Dijo que era una mentirosa, una regalada que le quería sacar el marido”, aseguró.
Siempre a partir del testimonio de la joven, a fin de evitar que la menor comente los hechos, la progenitora le habría prohibido que visite a sus hermanas mayores.
De todas formas, todo salió a la luz durante el cumpleaños de la menor, circunstancia que aprovechó para relatar la pesadilla que vivía en su casa.
“Aprovechamos para preguntarle y ahí se quebró y nos contó que hacía pocos días, cuando mi mamá estaba trabajando, el tipo le encerró en la pieza y la violó”, precisó.
Fuente El Territorio.