El dólar acotó la fuerte suba inicial que lo levo a superar los 60 pesos en el inicio de la rueda, aunque terminó con una alza de $10.37 y cerró a 57.30 segu el Banco Central.
De esta forma el mercado respondió a la derrota del oficialismo en las elecciones de las PASO, en las que el Frente de Todos llegó a superar el 45% que resultó una cachetada al mercado.
De esta forma, las casas de cambio pusieron la mercadería que venden a un valor más alto que el viernes y así se cubren en el caso de que esa mercancía (la divisa lo es) esté más cara a la hora de reponerla.
En el caso de Mazza, la entidad más importante de la ciudad, directamente optó por no operar hasta que se conozca la tendencia del mercado mayorista, una operación que es habitual en este tipo de días con un mercado que puede estar cambiante. Hay que tener en cuenta que en la «city» porteña las casas de cambio minoristas no abren tan temprano como en la capital misionera.
Se trata de una de las variables que más seguirán los argentinos y los inversores, tras la amplia victoria ayer del Frente de Todos en las PASO.