La escuela primaria del barrio El Buen Samaritano nació en el 2011, para responder a la demanda del servicio educativo de los vecinos del lugar que crecía en el número de población. Comenzó como un aula satélite integrada por 70 estudiantes.
La solidaridad y responsabilidad con la escuela fue de todos los vecinos que colaboraron con la Provincia y el Municipio en poner en condiciones el lugar. En el 2014, ese gesto tuvo su continuidad con la donación del terreno donde comenzó a construirse lo que, el propio director, calificaría como una «mega escuela».
El edificio está constituido por 12 salones de clase, un polideportivo cubierto, dirección, secretaría, sala de maestros, núcleo sanitario, comedor y el espacio para el funcionamiento del NENI 2071.
«Creo que nuestros chicos tienen hoy lo que se merecen», agregó el director al recibir a la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana y la directora de Escuelas con Orientación Productiva, Marjorie Márquez de Fontana.