Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

Juegos Nacionales Evita, la nuevas experiencia para los deportistas Misioneros como el Voleibol Sentado

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Emanuel tiene 18 años, es de Villa Bonita e integra el equipo de voleibol sentado, otra disciplina que Misiones presentó por primera vez este año en los Juegos Nacionales Evita. Junto a sus compañeros, expresaron las sensaciones de esta experiencia inolvidable.    El voleibol sentado es otra disciplina que Misiones presenta […]

📅 11/10/19 | 🕒 Lectura: 3 min

Emanuel tiene 18 años, es de Villa Bonita e integra el equipo de voleibol sentado, otra disciplina que Misiones presentó por primera vez este año en los Juegos Nacionales Evita. Junto a sus compañeros, expresaron las sensaciones de esta experiencia inolvidable.   

El voleibol sentado es otra disciplina que Misiones presenta por primera vez este año en los Juegos Nacionales Evita, que finalizan este viernes en Mar del Plata, con el objetivo de impulsar la práctica y el desarrollo en el ámbito del deporte adaptado de la provincia.

Como el propio nombre lo indica, la disciplina es la versión adaptada del voleibol convencional, para jóvenes cuya patología (motriz) les permita desplazarse en el suelo y jugar la pelota. La modalidad en juego es 3 vs. 3, es decir, tres jugadores por equipo.



Para este debut, el equipo se conformó con Gladys Ramírez (15 años) de Oberá, con discapacidad Parálisis Cerebral; Maximiliano López (16), de la misma ciudad, y también con Parálisis Cerebral y Emanuel De Ramos (18), oriundo de Villa Bonita, con discapacidad motora. Y el cuarto integrante, quien a último momento decidió no viajar por cuestiones personales, fue reemplazado por el bonaerense Lautaro Azamek, autorizado por la organización, y con familiares en Misiones, exactamente en Posadas.

Durante el torneo, Misiones disputó seis partidos: venció a Chubut, Río Negro y Entre Ríos; y cayó ante San Juan, Chaco y Santa Fe, en la definición por el tercer puesto. “Para nosotros fue muy gratificante y satisfactorio ya que vinimos a participar y llegar al cuarto lugar, entre ocho provincias, es algo muy lindo. Nos llevamos muchísimo, tanto los profes como los chicos de esta experiencia”, contó Marcelo Guanuco, encargado del grupo, acompañado por Daniel Mantulak.

Para los integrantes del equipo, esta participación también guarda un sentimiento muy especial. Gladys, la más charlatana del grupo, exteriorizó su alegría: “Estoy muy emocionada, contenta, feliz y orgullosa”, expresó.

Maxi, en cambio, reconoció que hubo muchos nervios en los partidos: “estuvimos súper nervioso, por ser la primea vez. Perdimos el partido por la medalla, pero nos llevamos una linda experiencia”, expresó, agradeciendo al profesor.

Emanuel, por su parte, se manifestó “nervioso y feliz”. “Me hace sentir feliz, paseamos, competimos, hicimos de todo un poco, pasamos bien y disfrutamos del viaje”, contó. Y cerró: “es la primera vez que vengo, me gustó mucho. No me olvido nunca más, me queda en la memoria”.