Además, también le impuso una multa por el retraso del equipo brasileño en el descanso del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores contra el Gremio.
El club de Río de Janeiro, que se enfrenta a una posible sanción, previsiblemente económica por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tiene hasta el próximo 1 de noviembre para enviar su descargo a la entidad.
Flamengo se enfrentará a River Plate en la final de la Copa Libertadores, que se jugará el próximo 23 noviembre a partido único en Santiago de Chile, después de golear por 5-0 al Gremio de Porto Alegre en el estadio Maracaná.
En ese duelo de la semifinal, Gabigol celebró uno de sus dos goles agarrando un cartel de un hincha con el siguiente mensaje: «Hoy hay gol de Gabigol». La acción fue advertida por el árbitro del encuentro, el argentino Patricio Loustau.
Según el reglamento de la Libertadores, está prohibida la exhibición de «mensajes políticos, religiosos, comerciales, personales o eslóganes en cualquier idioma o forma» por parte del jugador durante los partidos.
El castigo previsto es de una multa de 5000 dólares, y, en caso de reincidencia, esa sanción podría aumentar, aunque no correría riesgo la presencia del delantero brasileño en la final contra River Plate.
Por otro lado, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol también denunció el retraso de dos minutos del Flamengo para la reanudación de la segunda mitad de ese partido de vuelta de semifinales.
De acuerdo con las normas, el entrenador, en este caso, el portugués Jorge Jesus, es el responsable de la demora del equipo. En una primera infracción, el técnico puede ser advertido, y si es reincidente, sancionado con un partido de suspensión.
Así le ocurrió al predecesor de Jorge Jesús, al brasileño Abel Braga, quien fue advertido por lo mismo en el partido contra el San José, en Bolivia, coincidió cuando se enfrentó al Peñarol y finalmente, fue suspendido para el partido con el Liga de Quito.
Debe estar conectado para enviar un comentario.