Al parecer, el hermano de Rodrigo Guirao Díaz, quien estaba viviendo en el departamento de su hermano ubicado en Palermo, quiso saltar ayer al balcón de su vecina, de nacionalidad estadounidense. La joven temía ser abusada sexualmente o robada, por lo que gritó para alertar a los vecinos.
Se dio aviso a la policía, pero cuando los efectivos llegaron al lugar Gonzalo ya no estaba, aunque había dejado allí todas sus pertenencias.
Horas después de este grave incidente, Rodrigo emitió un comunicado en el que explicó que su hermano no atraviesa un buen momento. «Soy muy malo para hablar en público. Les pido disculpas. Son temas que me tienen muy preocupado y triste«, comenzó el actor.
«Me dirijo a los medios que se encuentran informando lo que pasó con mi hermano Gonzalo para poder aclarar y darles la información correcta. Mi hermano se encuentra atravesando un mal momento de salud vinculado a ataques de pánico, fobias, depresión y posible patología de adicción. Hace años ando detrás de él, ayudándolo, conteniéndolo y tratando de que empiece un tratamiento psicológico. La ley de salud mental 26.657 torna complicada la prosecución de los tratamientos y no ayuda a los familiares. Quizás muchos leyendo esto puedan sentirse identificados«, continuó afectado.
«Sin perjuicio de lo cual, he adoptado la decisión de llevar un trámite de diligencias preparatorias en pos de proteger la salud de mi hermano y en tal sentido agradezco la celeridad judicial. Acabo de leer lo que levantaron los medios y quiero negar rotundamente la existencia de un robo y mucho menos de un intento de abuso. Hoy en estos tiempos, sobre todo, habría que tener más cuidado cuando se inventa sin fundamentos jurídico sobre estos temas tan sensibles para la sociedad», criticó.
De todas maneras, Rodrigo también se puso en el lugar de la joven afectada: «Mi hermano, producto de una situación de alteración psicológica y probablemente de consumo, puso o buscó poner en peligro su vida arrepintiéndose gracias a ser descubierto por esta vecina. Me encargué de pedirle disculpas personalmente a mi vecina por el susto que vivió producto de esta alteración de salud mental de mi hermano. Traté de hacerla sentir segura y dialogando con ella comprendió y se mostró preocupada por mi hermano y tuvo la empatía con esta situación, con la que nosotros los familiares estamos viviendo«.
«Estamos muy dolidos y preocupados, no sabemos dónde está ni cómo está. Así que en nombre de la familia pido el respeto que esta situación tan delicada se merece, que se pongan en nuestro lugar por un segundo y que todo lo que se diga que no es veraz, me puede entorpecer la causa y el objetivo que es encontrarlo para poder darle la contención que urgente necesita«, terminó.
FUENTE REVISTA PRONTO