Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Espectaculos

Rodrigo Guirao Díaz preocupado por su hermano: «No sabemos dónde ni cómo está»

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El actor hizo un comunicado oficial en el que contó que Gonzalo sufre una grave depresión y «una posible patología de adicción Al parecer, el hermano de Rodrigo Guirao Díaz, quien estaba viviendo en el departamento de su hermano ubicado en Palermo, quiso saltar ayer al balcón de su vecina, de […]

📅 01/11/19 | 🕒 Lectura: 3 min

El actor hizo un comunicado oficial en el que contó que Gonzalo sufre una grave depresión y «una posible patología de adicción

Al parecer, el hermano de Rodrigo Guirao Díaz, quien estaba viviendo en el departamento de su hermano ubicado en Palermo, quiso saltar ayer al balcón de su vecina, de nacionalidad estadounidense. La joven temía ser abusada sexualmente o robada, por lo que gritó para alertar a los vecinos.



Se dio aviso a la policía, pero cuando los efectivos llegaron al lugar Gonzalo ya no estaba, aunque había dejado allí todas sus pertenencias.

Horas después de este grave incidente, Rodrigo emitió un comunicado en el que explicó que su hermano no atraviesa un buen momento. «Soy muy malo para hablar en público. Les pido disculpas. Son temas que me tienen muy preocupado y triste«, comenzó el actor.


«Me dirijo a los medios que se encuentran informando lo que pasó con mi hermano Gonzalo para poder aclarar y darles la información correcta. Mi hermano se encuentra atravesando un mal momento de salud vinculado a ataques de pánico, fobias, depresión y posible patología de adicción. Hace años ando detrás de él, ayudándolo, conteniéndolo y tratando de que empiece un tratamiento psicológico. La ley de salud mental 26.657 torna complicada la prosecución de los tratamientos y no ayuda a los familiares. Quizás muchos leyendo esto puedan sentirse identificados«, continuó afectado.

«Sin perjuicio de lo cual, he adoptado la decisión de llevar un trámite de diligencias preparatorias en pos de proteger la salud de mi hermano y en tal sentido agradezco la celeridad judicial. Acabo de leer lo que levantaron los medios y quiero negar rotundamente la existencia de un robo y mucho menos de un intento de abuso. Hoy en estos tiempos, sobre todo, habría que tener más cuidado cuando se inventa sin fundamentos jurídico sobre estos temas tan sensibles para la sociedad», criticó.

De todas maneras, Rodrigo también se puso en el lugar de la joven afectada: «Mi hermano, producto de una situación de alteración psicológica y probablemente de consumo, puso o buscó poner en peligro su vida arrepintiéndose gracias a ser descubierto por esta vecina. Me encargué de pedirle disculpas personalmente a mi vecina por el susto que vivió producto de esta alteración de salud mental de mi hermano. Traté de hacerla sentir segura y dialogando con ella comprendió y se mostró preocupada por mi hermano y tuvo la empatía con esta situación, con la que nosotros los familiares estamos viviendo«.

«Estamos muy dolidos y preocupados, no sabemos dónde está ni cómo está. Así que en nombre de la familia pido el respeto que esta situación tan delicada se merece, que se pongan en nuestro lugar por un segundo y que todo lo que se diga que no es veraz, me puede entorpecer la causa y el objetivo que es encontrarlo para poder darle la contención que urgente necesita«, terminó.

FUENTE REVISTA PRONTO