YouTube acaba de lanzar hace pocas horas una nueva funcionalidad, los Super Stickers.
Se trata de pegatinas que los usuarios pueden comprar para mostrar su apoyo al creador de contenido durante la retransmisión de un vídeo en directo y donar así una pequeña cantidad de dinero agradeciéndole su esfuerzo.
Los Super Stickers habían sido anunciados ya en verano por la compañía pero hasta ahora se encontraban únicamente en fase de prueba limitada con algunos usuarios.
A partir de ahora ya están disponibles para todos los creadores que tengan un canal con más de 1.000 suscriptores que puedan monetizar y que residan en un mercado donde los Super Stickers estén disponibles.
¿De qué se tratan los Super Stickers?
Son una funcionalidad que se unen así a los Super Chat, que se lanzaron hace tres años, y con los que los creadores de contenidos ya ganan importantes sumas de dinero con sus fans, especialmente en chats en vivo y retransmisiones en directo de eventos, estrenos, partidas de juegos… Los usuarios pueden comprar un “Super Chat” y llamar la atención del creador sobre su mensaje, que queda destacado en otro color y en la parte superior del streaming, por lo que obtiene más visibilidad.
Según fuentes de YouTube, más de 100.000 canales de todo el mundo han empleado ya la funcionalidad del Super Chat y algunos de ellos han llegado a generar más de 400 dólares por minuto. Ahora los creadores también podrán seguir ganando dinero con los Super Stickers.
Los Super Stickers tienen un precio variable, entre 99 céntimos y 50 dólares, y se presentan en distintos idiomas: Inglés, Francés, Japonés, Coreano, Portugués… no están en castellano todavía, pero no tardarán.