La noticia sería irrelevante y de índole privada, ya que todos tienen derecho a gastar su dinero como quieran, excepto porque son los mismos que acampan y protestan en la capital provincial desde el domingo, reclamando asistencia estatal, es decir, subsidios financiados con recursos de los contribuyentes que trabajan y pagan impuestos.
En la foto se identifica a Hugo Silva, referente de la agrupación “Tareferos Justos”, que encabeza una protesta con más de 140 familias en la plaza frente a la gobernación de Misiones, reclamando un bono de 5000 pesos, entre otros beneficios, bajo argumentos de “no tenemos para comprarle un pan dulce a nuestra gurisada”. Junto a Marli Emke y Ricardo Dos Santos (también en la protesta), frecuentemente realizan cortes de calles, acampes y demás manifestaciones reclamando que el estado municipal o provincial los asista.
“Presentamos un petitorio porque el gobierno de la provincia está callado, no nos dan respuestas de lo que fue pactado la última vez que vinimos y tenemos miedo que justo para navidad falle la entrega de bolsones navideños, que falle el tema de los refuerzos de merenderos, huertas, criaderos de pollos y otros pedidos más”. “Estamos apostados en plaza 9 de Julio”, dijo Silva el martes.
“Estamos a días de las fiestas y no tenemos para comprarle un pan dulce a nuestra gurisada”, agregó, asegurando que “nos sacaron el subsidio interzafra y un montón de cosas que antes venía bien para este tiempo”, señaló.
Recordó que los merenderos “recibimos a cuenta gotas”, y los criaderos de pollos “nunca nos llegó”. “Pedimos que cumplan con las huertas, semillas, kits escolar, guardapolvo, zapatillas para el año que viene, porque todo eso hay que anticipar”, aseveró. En cuanto al subsidio interzafra, señaló que sólo cobraron 2.300 pesos.